Como hacer una mudanza en estado de Alarma

Cualquiera vería muy raro que las mudanzas se incrementaran en una situación sanitaria global como la que se vive en estos días. Sin embargo, la realidad es que desde que empezó el estado de alarma se han incrementado hasta en un 22%, lo que ha obligado a las personas a ingeniárselas de alguna u otra manera para poder realizar el traslado de manera exitosa y sin correr ningún riesgo.

Por esta razón, en ciudades como Murcia se siguen prestando esta clase de servicios de mudanza con estrictas medidas se seguridad, apegándose a los mandatos que estén vigentes en ese momento específico del estado de alarma, ya que suelen flexibilizarse y/o hacerse más severos según evoluciona el contexto de la ciudad. Esto representa una gran ayuda en tiempos tan complicados como estos.

Sin embargo, más allá de conocer las normas gubernamentales establecidas en casos de traslados, también es necesario que tengamos en cuenta todas las reglas de seguridad para garantizar la integridad de todos en la familia y del personal encargado de realizarlo.

¿Cómo han sido las mudanzas?

La situación respecto a esta clase de servicios ha variado según la época, adaptándose a las medidas de prevención que el Gobierno ha aplicado a diferentes sectores de la economía, así como en distintas ciudades.

Lo cierto es que, según un informe de movilidad realizado por Google, esta clase de traslados han ido en aumento desde junio de 2020, sobre todo de las grandes ciudades a pueblos más pequeños.

Aplicación en casos especiales

Existen ciertas medidas aprobadas para permitir los traslados en casos especiales e inaplazables. Esto quiere decir que no es una posibilidad abierta a cualquiera que quiera mudarse solo porque sí. Estos casos de carácter urgente son:

  • Personas del sector sanitario que necesiten mudarse, así como el traslado de laboratorios que vayan a contribuir con la salud pública en el tema de la pandemia.
  • Teletrabajos, ya que actualmente muchas empresas se han visto en la necesidad de trasladar sus equipos de oficina hasta el lugar de domicilio de sus empleados. Estos elementos pueden ir desde equipos informáticos hasta inmobiliarios.
  • Vencimientos de contratos de alquiler, en estos casos es necesario justificar con toda la documentación posible el traslado para evitar posibles sanciones por incumplimiento.

Documentación para conseguir el traslado

Es necesario que estemos atentos a las medidas que se estén aplicando en el momento preciso que nos queramos mudar. Por eso, es necesario que la empresa encargada de hacer la mudanza nos ayude a gestionar toda la documentación necesaria para justificar el traslado de la manera más clara posible. Así podremos evitar cualquier clase de inconveniente antes, durante y después del proceso.

También es recomendable pedir una primera cita virtual con la empresa encargada, así evitamos riesgos innecesarios. En esta cita podremos definir, no solo la documentación precisa, sino también el presupuesto total del traslado, así como informarnos de las medidas de seguridad que tienen y las condiciones especiales que pueda presentar nuestra solicitud.

La empresa es quien debe solicitar el permiso para la realización del servicio. Al mismo tiempo, es quien se hace responsable por las medidas de seguridad y cumplimiento de la documentación pertinente.

Medidas de seguridad que hemos implementado en Mudanzas Guirao.

Existen ciertas normas que debemos seguir. También es imprescindible que la empresa que contratemos las siga al pie de la letra, pues ante cualquier imprudencia seremos perjudicados.

  • Se permite ocupar el carril de circulación, aunque están prohibidos los espacios reservados a zonas de carga y descarga.
  • Preguntar a la empresa todos los protocolos que siguen y adaptarse completamente a ellos.
  • En necesario mantener la distancia entre clientes y trabajadores.
  • En el momento de guardar todas nuestras cosas, debemos tener presente el uso de la mascarilla y de desinfectantes. Asegurándonos que todo quede bastante limpio y seguro.
  • Del mismo modo, la mascarilla es necesaria en las labores de montaje y desmontaje que realice el personal encargado de hacer el montaje.
  • El camión de mudanza también debe ser desinfectado. Desde luego, esto es responsabilidad de la empresa en cuestión, pues debe realizar un trabajo de limpieza muy cuidadoso antes y después del proceso.
  • Si hay personas de riesgo dentro del grupo familiar (ancianos, personas con obesidad o patologías respiratorias o cardiacas, etc.) es muy recomendable que los mantengamos lejos en todo el proceso. Si es posible, aislados en una habitación, o en casa de algún familiar o amigo cercano donde puedan estar seguros mientras se realiza todo el traslado.
  • Es necesario el lavado de manos constante durante la manipulación de todos los elementos, es recomendable destinar un grifo en específico para esto.
  • Evitar aglomeraciones en pasillos y espacios más cerrados de toda la casa.
  • Ya en el nuevo hogar, es necesario desinfectar bien toda el área. También hay que tomar todas las precauciones en la manipulación de las cajas y la distribución de todos los elementos en el nuevo espacio.
  • Tener a la mano toda la documentación que podamos necesitar: permisos, contratos, comprobantes, etc. Así como la factura y los papeles que indique la empresa encargada de realizar el traslado.
  • Nunca quitarse la mascarilla.

Conseguir un buen servicio de mudanza

Afortunadamente, podremos conseguir estos servicios en ciudades como Murcia desde nuestro dispositivo con conexión a internet. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que cumplan con las normas establecidas. Para esto, es muy importante solicitar directamente toda la información y hacer todas las preguntas que sean necesarias.

Generalmente, el personal está al tanto de las reglas que se aplican en el momento. No obstante, ante cualquier eventualidad es necesario que recordemos que la empresa encargada del traslado es quien se hace responsable ante cualquier incumplimiento de la ley.

Aunque pueda parecer complicado, o hasta tedioso, apegarnos a esta normativa es imprescindible en este momento social, así protegemos a nuestros seres queridos y evitamos contagios masivos que empeoren el panorama tan complicado que vive actualmente la salud pública. Es algo que nos concierne a todos y el deber es ser responsable, incluso en labores de mudanza.

 

Presupuesto sin compromiso
SI PREFIERES LLAMARNOS

609 474 202

Ir arriba
WhatsApp Hablamos?