MUDANZAS GUIRAO

Todo lo que tengo que hacer en mi antigua casa antes de mudarme

Cuando nos mudamos de casa es recomendable organizar la mudanza con dos meses de antelación por los menos. Igualmente, es interesante elaborar un plan de acción con el objeto de evitar el estrés y otros inconvenientes. Aparte, hay que restaurar la casa al estado en que se encontraba antes de entrar, si se quiere recuperar el depósito de seguridad en caso de que se trate de un alquiler.

Hay que embalar todas las pertenencias como libros, electrodomésticos, muebles, vajillas y otros. También es importante decidir una cantidad de dinero a gastar para hacer la mudanza, porque así sabremos si contratamos los servicios de una empresa de mudanzas y guardamuebles, o lo haremos por nuestros propios medios.

Inventario

Ya sea que la mudanza la hagamos por nuestra cuenta o se encargue una empresa profesional, es recomendable organizar habitación por habitación la nueva casa. Por eso, es bueno elaborar una lista con todas las pertenencias y clasificarlas para saber qué se lleva, qué se deja en un almacén y de qué se podría prescindir.

Esto último eventualemente se podrá vender, regalar a parientes o amigos, o donarlo a alguna organización caritativa. Al tener el inventario es aconsejable hacer los cálculos respectivos para saber puntualmente el volumen de la mudanza, ya que las empresas que se encargan de hacerlo cobran en función de ese parámetro.

Embalaje

Las cajas para embalar pueden conseguirse gratis en tiendas locales y/o supermercados, comprar un pack de mudanzas o adquirirlas online.

En cuanto al material protector para embalar, si son objetos frágiles es conveniente utilizar papel de burbuja y/o esparcir corcho dentro de la caja. Si no tenemos, podemos utilizar papel periódico o para ahorrar algo de dinero envolverlos en mantas, ropa e incluso calcetines limpios, si son cosas delicadas.

Es aconsejable rotular las cajas por la cara frontal y un lateral, así como especificar todos los objetos que hay dentro de la caja en la etiqueta. Incluso, podemos marcar las cajas por colores y así sabremos a que habitación corresponden. Una vez listas, apilar todas las cajas en una habitación que no se use o en un sitio donde no estorben.

En cuanto al peso de una caja de mudanzas, esta no debe pesar más de 20 kilos. Aparte, organizar en una bolsa de mano lo que se necesite inmediatamente al llegar a la nueva casa.

Muebles

Debemos medir con antelación nuestros muebles y comprobar así que hay espacio suficiente para ellos en la nueva casa, y en caso de que veamos que no caben, podemos decidir venderlos o donarlos. Para los muebles muy grandes se pueden contratar personas que los desmonten.

En el momento de desmontar los muebles, es primordial colocar en una bolsa las piezas, tornillos, tuercas y pegar la bolsa en algún lado del mueble. Estos deben cubrirse con papel burbuja y no colocar la cinta adhesiva sobre ellos porque es muy difícil quitarla después.

Ropa y electrodomésticos

Para embalar la ropa, es mucho más cómodo, rápido y práctico recurrir a las cajas del guardarropa.

Los equipos electrónicos se pueden transportar en su caja original. En caso contrario, resguardarlos de forma adecuada y comprobar que las esquinas estén protegidas para evitar así cualquier daño. Unos días antes de la mudanza descongelamos y limpiamos tanto la nevera como el congelador y vaciamos también la lavadora.

Contratar una empresa de mudanzas

Si tenemos el dinero para contratar una empresa de mudanzas y guardamuebles, es importante investigar y buscar información de estas, ya que existen gran variedad de opciones, dependiendo del lugar a donde nos mudamos. Muchas, incluso dan la opción de recibir el presupuesto con un solo click.

Una vez tengamos varios presupuestos, hay que compararlos muy bien para poder elegir la mejor oferta que vaya con nuestras necesidades, una que ofrezca un excelente servicio y mayores garantías en el momento de hacer una mudanza.

Al decidir el día del traslado hay que tener presente que los fines de semana o en las vacaciones las empresas suelen cobrar un precio mayor y los meses más caros son entre junio y septiembre.

Mudanza y cuarentena

Al terminar el mes, muchos contratos de alquiler se vencen, por lo que se hace inevitable cambiar de casa. Por eso, debemos estar atentos a la regulación establecida en la localidad de nuestra antigua casa como la de nuestro nuevo domicilio y las medidas de seguridad necesarias que ha traído consigo el COVID 19.

Cómo mudarnos

Los abogados expertos en la materia aconsejan en principio tratar de conversar con el casero actual y el próximo para retrasar la mudanza, pero hay algunas situaciones que pueden hacer imposible este arreglo, como por ejemplo, en el caso de que otra persona tenga que ir a vivir en esa casa.

Si no hay otra opción que mudarse, debemos tomar todas las medidas de protección sanitaria (mascarilla, guantes, distanciamiento, etc.) tanto para para nosotros si lo hacemos por nuestros propios medios, como para los trabajadores de la empresa contratada.

Al realizar nosotros la mudanza, seguramente necesitemos de ayuda porque tenemos que trasladar cajas, muebles y desplazarnos de una casa a otra. Por eso, en el coche el acompañante debe ir en la parte trasera y colocarse en el asiento contrario al conductor, esto según la modificación Real del Decreto 463/2020, de fecha 25/03/2020.

En cuanto a las empresas de mudanzas es recomendable verificar que las mismas realicen esta actividad tomando rigurosamente las medidas de seguridad necesarias para resguardar a sus clientes y personal.

En caso de que la Policía detenga la mudanza o solicite justificación del traslado fuera del domicilio, es fundamental el documento de resolución del alquiler anterior o tener una carta del casero en la que nos exige marcharnos antes de una fecha específica, así como un documento que certifique que es el propietario de la casa de la que se nos esta ordenando irnos, aparte llevar el documento de alquiler o compra de la nueva casa, y el contrato con la empresa.

Si vives en Murcia y tienes alguna duda con tu mudanza ponte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de atender tus dudas.

 

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