Mudanzas Guirao

Montar muebles

Cómo desmontar y montar muebles en una mudanza sin volverse loco

Una de las cosas que menos gusta a la hora de realizar una mudanza es desmontar y montar muebles. El traslado de los muebles puede resultar bastante tedioso si queremos hacerlo bien y conseguir que no resulten dañados en el traslado. Por eso en Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia con más experiencia en nuestro sector, queremos darte unos consejos para que esté trabajo te resulte lo más sencillo posible.

 

Cómo desmontar y montar muebles de una manera sencilla

El primer consejo que te podemos dar es que a la hora de desmontar y montar muebles seas muy meticuloso y paciente.

Si te vas a cambiar a una nueva vivienda, es muy probable que en ella quieras muebles nuevos y decorarla a tu gusto. En estos casos, es muy habitual dejar los muebles que tenías en tu antigua vivienda o regalarlos a familiares o amigos. Otra opción es avisar al servicio de recogida de muebles de tu ayuntamiento.

Pero si por el contrario, eres que los que tiene cariño a ciertos muebles o estos te resultan útiles en tu nuevo hogar, tendrás que desmontarlos para poder transportarlos. Si decides desmontar y montar muebles tú mismo te adelantamos que te va a resultar un trabajo muy duro.

Lo primero que tendrás que hacer es desmontar los muebles. Esto puede resultarte sencillo, ya que solo tienes que ir quitando tornillos. No obstante, si no quieres volverte loco a la hora de montar muebles tendrás que desmontarlos de una forma lógica y ordenada. Para que lo puedas realizar bien te dejamos una serie de consejos que te resultarán muy útiles.

Fotografía los muebles antes de desmontarlos

Muchas veces cuando el mueble es nuevo y tenemos que montarlo, aún teniendo en manual de montaje nos resulta difícil. Por eso, imagínate lo complicado que puede llegar a ser montar un mueble en tu nueva vivienda sin ningún tipo de manual.

Nosotros siempre aconsejamos que antes de desmontar el mueble le hagas fotos con el móvil al proceso de desmontaje. También puedes hacerte tú mismo un manual que luego te servirá para no quebrarte demasiado la cabeza a la hora de montarlo. En este manual puedes hacer dibujos de cómo va montado y poner todas las anotaciones necesarias.

Herramientas adecuadas

Todos nos hemos encontrado alguna vez tornillos que son difíciles de quitar. Por esa razón, tanto para desmontar como para montar muebles tienes que asegurarte de que dispones de las herramientas adecuadas.

Otro consejo que te damos es que nunca fuerces un tornillo, ya que se le puede romper la cabeza. Para ello es aconsejable tener un atornillador eléctrico, puesto que te facilitará mucho el trabajo.

Embalar bien todas las piezas

Es muy importante que protejas bien todas las piezas de los muebles si no quieres que se dañen en el traslado. Lo ideal es que cada pieza del mueble vaya protegida con papel de burbuja o mantas viejas.

Recuerda que cualquier golpe al bajarlo por las escaleras o al trasportarlo en el camión puede hacer que te quedes sin mueble.

 

MUDANZAS GUIRAO - Montar mueblesTrasladar muebles montados

Es posible que alguno de los muebles que tienes que trasportar no sea necesario desmontarlo debido a su pequeño tamaño.

Esto suele pasar con mesas pequeñas, sillas, mesillas, etc. Pero algo crucial es que los vacíes del todo antes de moverlos. De esta manera, además de pesar menos y facilitarte su trasporte, también evitarás que puedan sufrir algún desperfecto.

No olvides que estos muebles aunque no sean desmontados también tendrás que protegerlos bien con papel de burbuja o mantas. Además, es recomendable que cierres bien los cajones y puertas con cinta adhesiva de embalar. Con ello conseguirás que no se abran a la hora de moverlos y durante el traslado.

Organiza bien todas las piezas y tornillos

Es fundamental que cuando desmontes un mueble tengas mucho cuidado de no perder ningún tornillo. Piensa que muchas veces los muebles tienen piezas específicas. Por eso, si a la hora de montarlo te faltara alguna pieza pequeña como pueden ser los tacos, bisagras, etc. te resultará muy complicado comprar otro igual

Por lo tanto, otro consejo que te damos es que guardes todas esas piezas pequeñas en bolsitas de una forma ordenada. Las bolsas pequeñas que venden para congelar alimentos te pueden resultar muy útiles para guardar tornillos, bisagras, etc. Lo ideal es que utilices varias y no lo metas todo en una.

Marca y enumera las bolsas y las piezas

Lo ideal, es que según vas desmontando vayas enumerando todas las piezas de cada mueble. Puedes hacerlos pegándole papelitos o con post-it.

Haz lo mismo con las bolsitas de las piezas pequeñas y tornillos. Las bolsas las puedes marcar con un rotulador permanente y no olvides poner a que parte del mueble pertenece.

 

Montar muebles- MUDANZAS GUIRAOBeneficios de desmontar los muebles

Si te haces la pregunta de si merece la pena o no desmontar y montar muebles en una mudanza te diremos que sí. Piensa que el que los muebles vayan desmontados agiliza en tiempo de la mudanza y además facilita su manipulación. También, de esta manera es más difícil que tus muebles, paredes y puertas puedan ser dañados. Imagínate llegar a tu nueva vivienda con un mueble de gran volumen sin desmontar. Si hay que meterlo en tu nueva casa, sus puertas y paredes correrán el peligro de ser arañadas.

 

¿Qué precio tiene desmontar y montar muebles?

Como ves, desmontar y montar muebles es un trabajo muy engorroso, por lo que te aconsejamos que si no quieres complicarte mucho la vida lo dejes en manos de profesionales. Ellos te facilitarán un presupuesto dependiendo de la cantidad de muebles y de los operarios que se necesiten.

Igualmente, tendrán que hacer un estudio de los muebles, ya que hay algunos más complicados de desmontar que otros. También el presupuesto variará dependiendo del tamaño de los muebles y si se necesita algún servicio adicional a la hora de moverlo o montarlo.

En Mudanzas Guirao contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia que te facilitarán tu mudanza y mimaran todos tus enseres.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Felicidades!

Este es tu código para que obtengas un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

GUIRAO10

Indícanoslo cuando hables con nosotros y te aplicaremos el descuento sobre el importe total del servicio que nos contrates.

¡No lo dejes escapar! 🙂