Una de las cosas que más trabajo suele dar a la hora de realizar una mudanza es el traslado de una cocina grande.
En Mudanzas Guirao, hemos realizado muchas mudanzas en Murcia de cocinas y sabemos bien lo que eso. Si tienes pensado hacer una mudanza, seguro que nuestros consejos de hoy te ayudarán a hacerla más llevadera.
¿Compensa realizar la mudanza de una cocina grande?
No es muy normal cuando se hace una mudanza, llevarse todos los muebles de la cocina. Pero, si tienes una cocina grande, te encantan tus muebles, y quieres aprovecharlos para tu nueva vivienda, no tienes por qué renunciar a ellos.
No obstante, nosotros siempre recomendamos que estudies bien si te merece la pena o no. Piénsalo muy bien, sobre todo si vas a tener que pagar por el desmontaje y el montaje a la empresa de mudanzas.
El traslado, tanto de los muebles como de los electrodomésticos, no es tarea fácil y requiere de un trato especial.
Además, mira bien que te vayan a entrar en tu nueva cocina. Si tenías una cocina grande, deberás comprobar que las medidas coinciden con la nueva. De no hacerlo, te puedes encontrar que una vez allí los muebles no encajen en el espacio de la nueva cocina.
Recuerda que tendrán que coincidir también todas las tomas eléctricas y las de agua del fregadero, vitrocerámica, frigorífico, etc.
Ventajas y desventajas de llevarse los muebles de una cocina
Una cocina grande suele contar con un gran número de módulos, electrodomésticos y encimera que deberán cuadrar perfectamente en la cocina de tu nueva vivienda.
Si tu nueva cocina es más pequeña, contarás con la ventaja de que podrás prescindir de algún mueble y cortar la encimera. Pero, por otro lado, también es más difícil de cuadrar todos los muebles y electrodomésticos.
Cuando empieces a desmontar tu cocina grande, comprobarás que no es difícil de hacer. La complicación vendrá cuando quieras montarla en tu nuevo hogar.
Consejos para realizar la mudanza de una cocina grande
- Como ya te hemos comentado anteriormente, el primer consejo que te damos es que calcules los costes de desmontaje y montaje de los muebles. También deberás calcular lo que te va a costar llevarlos a su nuevo destino.
- Realiza un plano de cómo iban los muebles y los electrodomésticos antes de desmontar todo.
- Cuando tengas el plano realizado, verifica que la ubicación de los muebles cuadra en tu nueva cocina. Si tenías una cocina grande y la nueva es más pequeña, o al revés, puede que tengas que cambiar la organización del los muebles. También se puede dar el caso, de que tengas que cambiar el sentido de alguna puerta o algún enchufe para cuadrarlo todo.
¿Cómo embalar todos los utensilios?
En la mudanza de una cocina grande, no solo hay que embalar muebles y electrodomésticos, sino también todos los platos, vasos, sartenes, cacerolas, etc.
Este trabajo será de los que menos te guste a la hora de realizar una mudanza. En las cocinas se suele almacenar multitud de objetos y muchos de ellos son frágiles. Por eso resulta muy laborioso sacar todo de los armarios y embalarlos bien para que no se rompan en el traslado.
Para que esta labor te resulte más llevadera te damos algunas sugerencias:
Organízate
Una mudanza suele ser el momento idóneo para revisar todo lo que tenemos en la cocina. Seguro que encuentras cosas que ya no necesitas, incluso que no recordabas ni que tenías. ¡Aprovecha para deshacerte de ellas!
Pero recuerda, que no es momento de ponerse nostálgic@. Que no te dé pena tirar o donar esas cosas que hace años que no utilizas. Todo lo que esté en buen estado, puedes regalarlo o venderlo. Otra opción es hablar con algún comedor social por si algo les resulta útil.
Materiales para el embalaje
A la hora de empacar todos los artículos de cocina vas a necesitar diferentes materiales. Para ello, deberás tener cajas resistentes de diferentes tamaños, cinta de embalaje. También puedes comprar divisores específicos para embalajes de copas, botellas, vasos, etc.
Recuerda tener también papel de burbuja, ya que te será muy útil para embalar artículos delicados y evitar que se muevan.
Aunque es difícil de calcular, para embalar todos los artículos de una cocina grande, te recomendamos que cuentes con 6 o 7 cajas pequeñas. También compra unas 8 cajas medianas y otras 10 grandes, junto con 3 rollos de papel burbuja.
Clasifica todos los artículos
Para que te sea más sencillo luego organizar todo en tu nueva cocina, es fundamental que organices bien lo que metes en las cajas.
Otro consejo que te damos, es que destines una de las cajas para meter todo lo que creas que vas a necesitar en los primeros días. Así no te volverás loc@ al llegar a tu nueva vivienda buscando un vaso para beber o una cacerola para poder hacer la comida.
Además, te vendrá bien tener a mano todo lo necesario para hacer la cena del último día en tu antigua cocina grande. Recuerda dejar también a mano un estropajo y el lavavajillas para poder fregar todo.
Guardar sartenes y ollas
Para guardar las sartenes y cacerolas, deberás utilizar una caja grande o varias medianas. Mételas bien apiladas en la caja y rellena con papel de burbuja o embalaje entre ellas, para que no se muevan durante el transporte.
Si las cacerolas tienen tapas de vidrio, deberás envolverlas en papel de burbujas antes de guardarlas en la caja.
Guardar copas, vasos, platos, etc.
Debido a la delicadeza de la cristalería, te aconsejamos que los envuelvas muy bien en papel de burbuja y que además emplees separadores de cartón. No apiles nunca los vasos ni las copas, ya que se podrían dañar.
Por el contrario, si lo que vas a guardar son tazones o platos, deberás también envolverlos muy bien en papel de burbujas. Pero, al contrario que pasa con la cristalería, estos si los puedes apilar. Una vez los tengas apilados, envuelve toda la pila con plástico para que no se muevan en el traslado.
Guardar cubiertos
Con los cubiertos te aconsejamos que no te compliques. Simplemente, mételos en una caja. También puedes envolver directamente el recipiente donde se encuentran en plástico. Puedes hacer lo mismo con todos los utensilios de servir.
Los cuchillos más delicados, puedes envolverlos en papel de embalaje o en los trapos de cocina. Recuerda meterlos en la caja siempre de lado y nunca colocados hacia arriba, porque te podrías dañar al desembalarlos.
Guardar alimentos
Da igual si tenemos una cocina grande o pequeña, siempre solemos almacenar muchas latas de conservas. La mudanza resulta un buen momento para revisar la fecha de caducidad de todas las latas de conserva, pastas, etc.
A la hora de guardar todos los alimentos que te vas a llevar, te aconsejamos que continúes con la misma táctica. Envuelve los recipientes de cristal con paños de cocina o papel de burbuja.
Los alimento perecederos que necesitan frío puedes transportarlos tu mism@ en una nevera portátil. Aunque nosotros te aconsejamos que tengas previsión semanas antes para no tener muchos alimentos en la nevera o en el congelador.
Guardar electrodomésticos
Los electrodomésticos suelen dar algo de guerra a la hora de envolverlos, ya que necesitas cajas muy grandes. Si no tiene, puedes envolverlos en papel de burbuja y luego rodearlos de cartón. Eso sí, recuerda quitarles todas las mangueras y piezas que se puedan caer. Además, comprueba que los embales estén bien secos, de no ser así se pueden estropear tus electrodomésticos.
Los electrodomésticos pequeños puedes meterlos directamente en cajas, rellenando todos los huecos con papel de embalaje para que no se muevan en el traslado.
Una vez tengas todo metido en las cajas, no olvides ponerles etiquetas para saber lo que contienen. Así, una vez tus enseres estén en tu nuevo hogar, te será más fácil organizarlo todo.
Ahora solo te queda echar cálculos y valorar todos estos aspectos para ver si te compensa o no llevarte los muebles de una cocina grande. Para ayudarte a ello, en Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.