Mudanzas Guirao

Organizar un armario

Métodos para organizar un armario después de una mudanza

Después de una mudanza toca organizar nuestro nuevo hogar y una de las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer es cómo organizar un armario. Normalmente, tenemos un montón de cajas y maletas llenas de ropa y no sabemos ni por dónde empezar.

¡No te preocupes! En Mudanzas Guirao, expertos en mudanzas en Murcia, queremos darte unos métodos de organización que seguro te van a ser de gran ayuda.

Por mucho que te guste el orden, los armarios es algo que siempre terminan hechos un desastre. Además, suele ser algo que nos da mucha pereza hacer y más cuando estás cansado después de una mudanza. Pero, antes o después, hay que hacerlo.

El primer consejo que te damos es que aproveches la mudanza para ordenar tu ropa de la manera más adecuada. Organizar un armario no siempre es fácil, por eso a continuación te vamos a dar unos métodos para organizar los armarios que te lo harán más sencillo.

 

Métodos para organizar un armario

MUDANZAS GUIRAO-Organizar un armario Organizar un armario es todo un arte que lleva implícito una serie de beneficios que van más allá de organizar un simple espacio.

Para facilitarnos la vida es fundamental tener todo colocado, eso nos hará ahorrar tiempo y nos transmitirá serenidad.

Lo primero que hay que tener claro al organizar un armario es saber si queremos hacerlo por colores, formatos o por el tamaño de los huecos.

 

Método japonés, KonMari de Marie Kondo

Un método muy conocido de organización es el japonés. Mari Kondo es una eminencia en el mundo del orden. Su libro “la magia del orden” está traducido en cuatro idiomas con más de 40 millones de ventas.

Este sistema de organización te permite tener un hogar organizado a la vez que te aporta paz y bienestar. Para ello, debes empezar por deshacerte de todas aquellas prendas que no utilices. Luego deberás clasificar toda ropa por categorías. Es decir, hacer distintos montones con los pijamas, los pantalones, las blusas, etc.

Una vez lo tenga, tendrás que volver a clasificarlos por colores y colgarlas en perchas en el armario. Esto no lo puedes hacer de cualquier manera, según Marie Kondo hay que colocar las prendas más claras y ligeras a la derecha y las más oscuras y pesadas a la izquierda.

El resto doblarlo en tres pliegues para optimizar espacio. Este es un mejor truco que nos da este método.

A la hora de organizar un armario también nos recomienda poner los bolsos uno dentro de otro y la ropa menos utilizada o de otra temporada dentro de una maleta.

Un consejo que nos da es que, siempre que sea posible, lo hagamos a primera hora de la mañana. En ese momento la mente está más despejada y descansada.

 

El método de Hideko Yamashita

La palabra japonesa “Dan” significa rechazar lo innecesario, “Sha” significa deshacerse de las osas inútiles y “Ri” deseo insano por las cosas innecesarias. Por lo tanto, el método Dan-Sha-Ri de Hideko Yamashita, también utiliza una filosofía minimalista. Este método pretende conseguir la felicidad prescindiendo de todo lo que no necesitamos.

Lo que se pretende es eliminar los sentimientos negativos tirando todo aquello que guardamos en los cajones. Según este método, para organizar un armario de la forma correcta, deberíamos utilizar solamente un 80% del espacio que dispongamos. Además, tenemos que poder acceder a cualquier prenda con tan solo dos movimientos. Para ello, no podrás utilizar cajas con tapa que te hagan perder tiempo.

Organizar un armario-MUDANZAS GUIRAOLa manera de organizar también será vertical, puesto que te ayuda a acceder a las prendas con más facilidad. Al organizar un armario con este método, tendrás sensación de limpieza y orden.

Además, Yamashita nos dice que no debemos soltar nunca ninguna prenda hasta que llegue al lugar que se la ha otorgado. De esta manera evitarás formar esas montañas de ropa que hay en muchas casas.

Como ves según los métodos japoneses, organizar un armario no es un hábito, sino que es toda una filosofía de vida.

 

Organizar un armario con el método cápsula

Otro método para organizar un armario es el de armario cápsula, un método propuesto por la organizadora profesional Ana Samper. Con este tipo de organización tendrás un armario que contenga únicamente 30 prendas aproximadamente.

Es un método ideal para deshacerse de toda esa ropa que tenemos almacenada y no utilizamos. Puedes aprovechar este momento para donarlas, regalarlas o venderlas. El principal objetivo de este método es evitar las acumulaciones de cosas innecesarias.

Para ello, es fundamental que te quedes solamente con las prendas que realmente te sientan bien y te gusta. Esas prendas deberás ir revisándolas y cambiándolas cada temporada. El objetivo de este sistema de organización es tener solamente las prendas que de verdad vayas a utilizar. En estas 30 prendas no incluimos pijamas, ropa interior, ni ropa de deporte. Este tipo de prendas las puedes intentar guardar en otro armario o sinfonier.

Una vez las tengas elegidas deberás colgarlas en el armario de izquierda a derecha. La ropa que no vaya colgada tendrás que doblarla y colocarla en vertical. De esta manera aprovecharás más el espacio y te será más sencillo acceder a ellas.

 

Ayudarse de todos los recursos para organizar un armario

Para organizar un armario puedes seguir el paso de los tres métodos que te hemos facilitado anteriormente, pero también puedes organizarlo simplemente siguiendo tu instinto.

Para ello, puedes utilizar cajas para guardar la ropa de otra temporada o para los complementos. Las cajas de ropa de otra temporada colócalas en el altillo del armario.

Utiliza los cajones para las prendas más pequeñas o para la ropa interior.

Hoy en día existen en el mercado organizadores para la ropa de todo tipo que se adaptan a cualquier armario o cajón.

En las puertas de los armarios puedes poner colgadores pequeños para los pañuelos, collares, etc. De esta manera dejarás espacio dentro del armario para otras prendas.

La ropa de cama la puedes meter dentro de su misma funda de almohada. Así tendrás todo el juego de sábanas organizado y te será más cómodo encontrar el juego completo en el armario.

Los zapatos los puedes guardar en cajas en parte inferior del armario. En ellas puedes poner pegatinas o la foto de los zapatos para que te faciliten su búsqueda. No obstante, también puedes utilizar cajas trasparentes para guardarlos. ¿A qué gusto da ver toda la ropa y complementos ordenaditos?

Deseamos que estos métodos te sirvan de ayuda a la hora de organizar tus armarios. En Mudanzas Guirao no solo pretendemos ayudarte en tu mudanza poniendo nuestros servicios a tu disposición, sino que también queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte a organizar tu nuevo hogar tras la mudanza.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Felicidades!

Este es tu código para que obtengas un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

GUIRAO10

Indícanoslo cuando hables con nosotros y te aplicaremos el descuento sobre el importe total del servicio que nos contrates.

¡No lo dejes escapar! 🙂