Mudanzas Guirao

Transportar un colchón

Trucos y consejos para transportar un colchón

Uno de los mayores retos a la hora de realizar una mudanza es transportar un colchón. En Mudanzas Guirao somos una de las empresas de mudanzas en Murcia con más experiencia en el sector. Por esa razón, sabemos muy bien lo que cuesta transportarlo, ya que muchas de las mudanzas que hemos realizado tenían colchones.

Hoy vamos a facilitarte unos trucos que seguro te resultan muy útiles a la hora de transportar un colchón y conseguir que llegue en perfecto estado a tu nuevo hogar.

Transportar un colchón de una manera sencilla  

Una de las primeras cosas que se suele montar tras una mudanza es la cama. Normalmente, el primer día en nuestro nuevo hogar solemos estar muy cansados y lo que más necesitamos es descansar en nuestra cama. Esa es una de las razones por las que necesitarás que tu colchón llegue en óptimas condiciones a tu nuevo hogar.

¿Cómo proteger un colchón?

Transportar un colchón no suele ser tarea fácil, ya que son muy voluminosos. Además, por su tamaño suele costar mucho trabajo embalarlos.

Transportar un colchón-MUDANZAS GUIRAO

Al ser objetos de grandes dimensiones es fácil que se dañen en el transporte y por eso es importante saber protegerlos muy bien.

También hay que saber cuál es la manera correcta de transportar un colchón, pues así se pueden tomar las medidas necesarias.

En una mudanza, siempre hay que evitar que el colchón pueda sufrir daños y pueda llegar roto o manchado a la nueva vivienda. Para ello, lo primero que debes que tener en cuenta es que vas a necesitar ayuda a la hora de embalarlo y transportarlo, ya que el colchón nunca se debe arrastrar por el suelo.

Si vas a transportar un colchón que no tiene asas, deberás envolverlo por cada lado con dos sabanas. Luego átalas muy bien en el centro, las sabanas te servirán para poder agarrarlo con más facilidad.

Algo muy importante, es que si el colchón es de muelles no lo dobles nunca, puesto que podría dañarse. No obstante, si el colchón es de látex o viscoelástico, puedes enrollarlo y así transportarlo más fácilmente.

Cómo embalar un colchón para transportarlo

Transportar un colchón suele acarrear dolores de cabeza, debido a sus grandes dimensiones.

MUDANZAS GUIRAO-Transportar un colchón

Es importante a la hora de transportar un colchón que este vaya muy bien protegido, sobre todo si es de tela. Para ello, puedes comprar un protector especial de plástico para colchones, estos se suelen utilizar mucho en las mudanzas.

Si no quieres gastar más, también puedes usar bolsas de plástico grandes. Pero decidas lo que decidas, recuerda que antes deberás envolverlo bien en sabanas. Después ponle cartones alrededor de todo el colchón y sujetarlos con cinta de precinto. De esta manera te aseguras de que va bien protegido de golpes.

Acuérdate de reforzar bien las esquinas. Para ello, puedes utilizar cartón y así quedará más protegido. Luego revisa bien que no haya ninguna rotura en el embalaje, ya que podría rasgarse más en el transporte y dejar parte del colchón al descubierto y desprotegido.

Cómo transportar un colchón en un camión de mudanzas

Cuando lo tengas totalmente protegido, deberás pensar cuál es la mejor manera de transportar un colchón en un camión. El consejo que te damos es que compruebes que el vehículo donde lo vas a transportar tiene el suficiente espacio para transportar un colchón sin tener que retorcerlo ni doblarlo.

No obstante, si la mudanza la va a realizar una empresa profesional de mudanza, ese problema no lo tendrás.

Si por el contrario, la mudanza la haces tú, y tienes que alquilar un camión, tendrás que calcular muy bien el espacio.

Los siguientes pasos a seguir te serán de gran ayuda a la hora de meter el colchón en el camión:

Lo primero es poner mantas viejas en el suelo del camión. Con ello evitarás que el colchón se manche y además, ayudará a que el colchón no resbale durante su traslado.

Tienes que intentar colocar el colchón entre dos muebles grandes para que durante el trayecto no se desplace o golpee dentro del vehículo.

El colchón siempre debe quedar en una posición recta y que no pueda doblarse.

Sujeta bien con correas o cuerdas el colchón al vehículo

Antes de transportar un colchón hay que asegurarse de que no se han puesto otros objetos encima de él, ya que estos podrían deformarle.

Es muy importante que el colchón no se arrastre por el suelo, que vaya muy bien protegido y evitar que coja polvo o se humedezca.

Transportar un colchón en un vehículo

Otra de las dudas que surgen cuando queremos transportar un colchón es si podemos o no hacerlo en nuestro vehículo. Lógicamente, esto nosotros no lo recomendamos, pero si no te queda más remedio que hacerlo, recuerda que existe una normativa para ello.

Esta normativa de equipaje es muy importante que la tengas en cuenta si no quieres tener problemas legales. Además, no olvides que un colchón es pesado y tiene un gran volumen. Por ello, transportarlo en un vehículo puede ser peligroso, puesto que podría ocasionar que el vehículo pierda estabilidad.

Si aun así has decidido hacerlo, deberás tomar ciertas medidas para tu seguridad y la del colchón.

Consejos para transportarlo en un vehículo

El primer consejo que te damos es que coloque el colchón bien centrado en el techo del vehículo. Intenta que ningún lado del colchón sobresalga demasiado del coche.

Átalo bien a la vaca con cuerdas de nylon o correas. Si no dispones de ella, agárralo al parachoques trasero del lado izquierdo.

Luego pasa la cuerda al lado frontal del coche y átalo de nuevo a la parte derecha del parachoques.

Después, átalo muy bien a la vaca con correas o cuerdas. Si no tienes vaca, puedes atarlo al parachoques trasero izquierdo. Luego pasa la cuerda al frontal del coche y átalo al lado derecho del parachoques.

Cuando lo tengas, pasa la cuerda por debajo del coche y átala al lado izquierdo del parachoches.

Haz esto varias veces, pasándolo siempre a través de la superficie del colchón. La idea es formar con la cuerda una “X” por encima del colchón.

Asegúrate de que la cuerda está bien apretada y no olvides que es muy peligroso que el colchón se mueva durante el traslado, puesto que podría provocar un accidente.

Luego deberás colocar dos trozos de tela roja en las esquinas traseras del colchón. Con ello, indicarás al resto de los conductores que llevas una carga voluminosa.

Y recuerda, que deberás hacer el recorrido con el coche despacio y con mucho cuidado.

Como puedes ver, transportar un colchón no es tarea fácil. Por ello siempre recomendamos que lo dejes en manos de profesionales.

En Mudanzas Guirao, nos ponemos a tu disposición para realizar tu mudanza de una manera segura para tus enseres y cómoda para ti. Siempre mimando al máximo tus enseres como si fueran nuestros.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Felicidades!

Este es tu código para que obtengas un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

GUIRAO10

Indícanoslo cuando hables con nosotros y te aplicaremos el descuento sobre el importe total del servicio que nos contrates.

¡No lo dejes escapar! 🙂