A la hora de mudarse de casa es recomendable organizar la mudanza con dos meses de antelación por los menos. Igualmente, es interesante elaborar un plan de acción con el objeto de evitar el estrés y otros inconvenientes.
En Mudanzas Guirao, como especialistas en mudanzas en Murcia al mejor precio, aconsejamos que si se trata de una casa de alquiler la dejes en el estado en el que se encontraba antes de entrar. Esto es fundamental si quieres recuperar el depósito del alquiler.
También es importante tener claro el presupuesto del que se dispone a la hora de mudarse de casa. Así sabremos si contratamos los servicios de una empresa de mudanzas y guardamuebles, o lo haremos por nuestros propios medios.
Hacer inventario a la hora de mudarse de casa
Ya sea que la mudanza la hagamos por nuestra cuenta o se encargue una empresa profesional, es recomendable organizar habitación por habitación la nueva casa. Por eso, recomendamos elaborar una lista con todas las pertenencias para saber qué se lleva, qué se deja y de qué se podría prescindir.
Esto último se podrá vender, regalar a parientes o amigos, o donarlo a alguna organización caritativa. Una vez realizado el inventario es aconsejable hacer cálculos para saber el volumen de la mudanza. Ten en cuenta que las empresas que se encargan de hacerlo cobran en función de ese parámetro.
Embalaje
A la hora de mudarse de casa hay que conseguir cajas para embalar todos los enseres. Estas las puedes conseguirse gratis en tiendas locales o supermercados, comprarlas en sitios especializados o adquirirlas online.
En cuanto al material protector para embalar, si son objetos frágiles es conveniente utilizar papel de burbuja y/o esparcir corcho dentro de la caja. Si no tienes, puedes utilizar papel periódico o para ahorrar algo de dinero envuélvelos en mantas, ropa e incluso calcetines limpios, si son cosas delicadas.
Te aconsejamos rotular las cajas en el frontal y en un lateral, así como especificar en una etiqueta todos los objetos que hay dentro. Incluso podrás marcar las cajas por colores y así sabrás a qué habitación corresponden. Una vez listas, apila todas las cajas en una habitación que no se use o en un sitio donde no estorben.
En cuanto al peso de una caja de mudanzas, esta no debe pesar más de 20 kilos. Aparte, organiza en una bolsa de mano lo que necesites inmediatamente al llegar a la nueva casa.
Muebles
A la hora de mudarse de casa es fundamental medir los muebles y comprobar así que hay espacio suficiente para ellos en la nueva casa. Y en caso de que veas que no caben, podrás decidir venderlos, regalarlos o donarlos. Para los muebles muy grandes puedes contratar personas que los desmonten.
En el momento de desmontar los muebles, es primordial colocar en una bolsa las piezas, tornillos, tuercas. No olvides pegar la bolsa en algún lado visible del mueble. Estos deben cubrirse con papel burbuja e intentar no colocar la cinta adhesiva sobre ellos porque es muy difícil quitarla después.
Ropa y electrodomésticos
Para embalar la ropa, es mucho más cómodo, rápido y práctico recurrir a las cajas del guardarropa. Los equipos electrónicos se pueden transportar en su caja original en caso de tenerlas.
En caso contrario, resguárdalos de forma adecuada y comprueba que las esquinas estén protegidas para evitar así cualquier daño. Unos días antes de la mudanza descongela y limpia la nevera y el congelador.
Contratar una empresa para mudarse de casa
Si tienes posibilidad de contratar una empresa de mudanzas, es importante que busques información sobre estas. Verás que existen gran variedad de opciones, dependiendo del lugar a donde te mudes.
Muchas, incluso dan la opción de recibir el presupuesto con un solo click. Una vez tengas varios presupuestos, tendrás que compararlos muy bien para poder elegir la mejor oferta para tus necesidades. Para mudarse de casa es importante elegir una empresa que ofrezca el mejor servicio y las mejores garantías.
Al decidir el día del traslado tendrás que tener presente que los fines de semana o meses de vacaciones las empresas cobrar un precio mayor. Ten en cuenta los meses más caros son entre junio y septiembre.
Mudanza y cuarentena
Cuando te vence el contrato de alquiler, muchas veces es inevitable cambiar de casa. Por eso, debemos estar atentos a la regulación establecida en la localidad de nuestra antigua casa y en la de nuestro nuevo domicilio.
Igualmente tendrás que tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias que ha traído consigo el COVID 19.
Cómo mudarse de casa en estado alarma
Mudarse de casa en estado de alarma puede ser complicado. Los expertos en la materia aconsejan en principio tratar de llegar a un acuerdo con el casero actual y el próximo para retrasar la mudanza.
Pero hay algunas situaciones que pueden hacer imposible este acuerdo, como en el caso de que otra persona tenga que vivir en esa casa. Si no hay otra opción que mudarse, deberás tomar todas las medidas de protección sanitaria (mascarilla, guantes, distanciamiento, etc.).
Estas medidas son necesarias tanto para nosotros, si lo hacemos por nuestros propios medios, como para los trabajadores de la empresa contratada.
Si realizas tú la mudanza, seguramente necesitarás ayuda para trasladar cajas, muebles, etc. y llevarlos a la nueva casa. Recuerda que en el coche el acompañante debe ir en la parte trasera en el asiento contrario al conductor. Según la modificación Real del Decreto 463/2020, de fecha 25/03/2020.
En cuanto a las empresas de mudanzas es recomendable verificar que las mismas realicen esta actividad. Tendrán que tomar rigurosamente las medidas de seguridad necesarias para resguardar a sus clientes y personal. En caso de que la policía detenga la mudanza o solicite justificación del traslado, es fundamental el documento de resolución del alquiler anterior.
También puede ser interesante que tengas una carta del casero en la que te exige marcharte antes de una fecha específica. Aparte tendrás que llevar el contrato de alquiler o compra de la nueva casa, además del contrato con la empresa de mudanzas.
En Mudanzas Guirao, nos ponemos a tu disposición para realizarte una mudanza rápida y segura, consiguiendo que mudarse de casa no sea un mal sueño.