Para hacer una mudanza, se necesitan muchas cajas. Por ello, conseguir cajas de mudanzas gratis es algo que siempre debes procurar si te ves metido en una.
En Mudanzas Guirao tenemos gran experiencia en mudanzas en Murcia y entendemos que siempre se intente que la mudanza salga lo más económica posible.
Por esa razón, hoy queremos darte algunos trucos para intentar conseguir cajas de mudanzas gratis.
Encontrar cajas de mudanzas gratis
Casi todo el mundo alguna vez ha necesitado cajas para hacer una mudanza o simplemente para hacer un envío de paquetería. Es entonces cuando nos encontramos con el reto de conseguir cajas sin tener que pagar por ellas.
Si puedes conseguir cajas de mudanzas gratis, podrás ahorrarte un dinerito en tu mudanza. Además, al reciclar cajas de cartón estarás ayudando a cuidar del medio ambiente.
Lo primero que te aconsejamos que hagas es que informes con bastante antelación a tus amigos y familiares de que vas a necesitar cajas y pedirles que te las guarden. Luego, deberás recorrer ciertos lugares donde suelen desecharlas, como por ejemplo:2
Centros comerciales
En las grandes superficies se suelen desechar muchas cajas de cartón de las que utilizan para transportar su mercancía.
Una manera de conseguir cajas de mudanzas gratis, es hablando con los empleados del comercio y personal de seguridad. Ellos, te podrán informar de la hora y el día que suelen sacar las cajas que no necesitan. Normalmente, en casi todos los centros comerciales hay una zona destinada para ello.
Polígonos Industriales
Aunque no es tan divertido como los centros comerciales, también puedes hacer una visita a los polígonos industriales.
Por las mañanas, en algunas empresas, suele haber camiones descargando mercancías y se suelen sacar las cajas que no necesitan para reciclar.
Si pides permiso al personal de la empresa, seguro que no te ponen pegas para llevártelas. Lógicamente, intenta ir un día que no llueva o las cajas estarán mojadas y no te servirán para nada.
Comercios del barrio
Otra opción muy buena es que preguntes en los comercios y supermercados de tu barrio. Si tienes confianza con alguno, puedes pedirle que te guarde las cajas que no necesiten. Dependiendo de a lo que se dedique el comercio, puede que varias sean inservibles por mal olor o estar manchadas, pero seguro que algunas si las puedes utilizar como cajas de mudanzas.
Incluso es posible que algún comercio pequeño te agradezca que te las lleves y se las quites de encima. No obstante, ten siempre presente, que este tipo de cajas no suele ser muy resistente, por lo que tendrás que meterlas poco peso dentro.
Otras opciones para conseguir cajas gratis es que hables con librerías, jugueterías, tiendas de electrodomésticos, incluso puedes mirar en centros de reciclados. Simplemente, tendrás que pensar que comercios crees tú que pueden tener cajas de cartón vacías que no necesitan.
Si con todos estos consejos no consigues suficientes cajas, puedes hablar con la empresa de mudanzas que hayas contratado. Ellos seguro que te podrán facilitar todas las cajas que necesites para el traslado de tus pertenencias.
Comprar cajas de mudanzas
Comprar cajas de cartón encarecerá un poco el precio de tu mudanza, pero es una opción si no quieres complicarte la vida. Además, de esta manera te aseguras de que son cajas de calidad y que aguantarán peso.
Hoy en día, existen un montón de empresas donde las puedes comprar, como puede ser Amazon, Ikea, Leroy Merlin, etc.
También puedes buscar en internet empresas dedicadas a las cajas de mudanzas y de embalaje. Ellas te podrán proporcionar de forma online una gran variedad de cajas de mudanzas de calidad de diferentes grosores y tamaños.
Nosotros siempre aconsejamos que compres cajas de mudanzas dobles, también conocidas como cajas corrugadas o de cartón ondulado. Este tipo de caja es muy resistente y te aseguras de que tus enseres van bien protegidos.
Alquiler de cajas de mudanzas
Algo que se ha puesto de moda actualmente es el alquiler de cajas de mudanzas. Con esta opción podrás alquilar cajas reutilizables de plástico para tu mudanza. Recuerda, que una vez termines con ellas, tendrás que devolverlas.
Una ventaja que tiene este tipo de cajas es que son mucho más resistentes que las de cartón, por lo que te garantizas que tus pertenencias irán mucho más protegidas. Además, al igual que pasa con el reciclaje de cajas de cartón, también estarás cuidando del medio ambiente al ser cajas de mudanzas reutilizables. Este tipo de cajas las puedes encontrar en empresas como Rentalbox, Cajasazules o Rentacajas.
¿Cuántas cajas de mudanzas necesito?
Lo primero que debes hacer antes de comprar las cajas de mudanzas, es calcular el tamaño que van a ocupar todos tus enseres. Para ello, te facilitamos una tabla orientativa según los metros cúbicos que quieras embalar.
Volumen Nº de cajas
15 m³ 40-50 cajas
20 m³ 50-70 cajas
30 m³ 70-100 cajas
Vas a necesitar un tamaño u otro de cajas de mudanzas dependiendo del peso y del tamaño de los objetos que quieres meter en ellas.
- Grandes: 60 x 30 x 30 cm: en estas cajas puedes meter toallas, mantas, sabanas, edredones.
- Medianas 40 x 30 x 30 cm: puedes empaquetar objetos como elementos decorativos grandes, ropa, zapatos, etc.
- Pequeñas 31 x 22 x 25 cm: ideales para embalar libros, electrónicos pequeños, objetos de decoración, etc.
Tipos de cajas de mudanzas
Actualmente, hay muchos tipos de cajas en el mercado, siempre hay que tener en cuenta para qué las necesitas y que objetos se quieren meter dentro. Existen cajas de mudanzas con doble pared y doble fondo, cajas para televisiones y cuadros o con asas reforzadas.
Ahora que sabes cómo conseguir cajas para mudanzas gratis y cómo calcular cuántas necesitas, lo único que te falta es contratar la empresa de mudanzas.
En Mudanzas Guirao ponemos todo nuestro equipo a tu disposición para realizar tu mudanza de la forma más segura y al mejor precio.