Cuando nos mudamos a una casa nueva son muchas las cosas que tenemos que hacer y entre ellas está contratar la luz. En Mudanzas Guirao, hemos realizado muchas mudanzas en Murcia y sabemos bien lo estresante que puede llegar a ser tener tantas cosas en la cabeza. Por esa razón, queremos contarte todos los pasos a seguir a la hora de contratar la luz para que esta tarea te resulte rápida y sencilla.
¿Cómo contratar la luz en una vivienda nueva?
Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando nos mudamos a una casa nueva es contratar la luz.
Cuando efectuamos una mudanza empezamos a organizar todos nuestros enseres con mucha antelación, pero solemos dejar el contrato de los suministros para última hora. Si es posible este trámite siempre hay que hacerlo antes de mudarnos. Si no lo haces con antelación te encontrarás instalado en tu nueva vivienda, pero no tendrás luz, agua, etc.
Además, deberás hacerlo con bastante anticipación, ya que el activar la luz no es algo inmediato, sino que se puede demorar unos cuantos días.
Para que te resulte más sencillo te vamos a dar los pasos que debes seguir:
Antes de contratar la luz deberás comparar tarifas
Lo primero que debes tener claro son las necesidades que tendrás que cubrir en tu nuevo hogar.
Antes de contratar la luz, deberás hacer un estudio del consumo que crees que podrás tener y luego comparar tarifas de diferentes compañías eléctricas.
Para ello, puedes utilizar un comparador de tarifas que te ayude a tomar esa decisión. En internet puedes encontrar que te serán de mucha ayuda.
Si no estás seguro de cuál es la tarifa de luz adecuada para tu vivienda, puedes utilizar una calculadora de contratos de luz para averiguarlo. El proceso es sencillo y fácil de hacer.
Primero, ingresa tu gasto mensual en kilovatios hora (kWh). También puedes ingresar un rango de kWh si no está seguro de cuál será tu uso mensual. A continuación, ingresa el precio por kWh que ofrece la empresa que está considerando. Finalmente, selecciona un plazo de contrato (1 año) y haga clic en «Calcular».
Para realizar el cálculo no debes olvidar que cada electrodoméstico genera un consumo diferente. Incluso algunos están consumiendo mientras están en stand by. Por esa razón, deberás estudiar muy bien la potencia que necesitas antes de contratar la luz para tu nueva vivienda.
Lógicamente, antes de hacer nada, deberás haber comprobado que tu vivienda cuenta con conexión al sistema eléctrico de la zona. Cuando te verifiquen esto podrás contratar la luz sin problemas. Luego un empleado de la compañía eléctrica que hayas elegido ira a conectar el contador de la luz de tu nueva vivienda.
Elige la mejor tarifa de servicio
Deberás comparar tarifas de servicio eléctrico de diferentes compañías y escoger la que mejor se adapte a tu nivel de consumo. Seleccionar un plan de energía apropiado puede ser difícil debido a todas las diferentes variables que deben considerarse, como el tamaño de tu hogar, tu historial de uso, etc.
¿Cómo contratar la luz?
Hoy en día es fácil contratar la luz. Una vez elegida la empresa comercializadora con la que quieres trabajar deberás ponerte en contacto con ella. Esto lo puedes hacer a través del número de teléfono de atención al cliente, que además suele ser gratuito. También puedes dirigirte a ellos por internet, o acercándote alguna de sus oficinas.
Normalmente, la comercializadora te hará algunas preguntas, como por ejemplo si alguna vez has tenido contrato eléctrico. Dependiendo de esto, te cobrarán cambio de tarifa o no.
Requisitos para contratar la luz
La comercializadora elegida te pedirá una serie de requisitos previos y tendrás que presentar lo siguiente:
- DNI del solicitante.
- Ubicación de la vivienda.
- Cuenta bancaria donde se efectuará el pago de las facturas.
- Potencia eléctrica contratada.
- Certificado de la instalación eléctrica.
- CUPS de la instalación eléctrica.
- Copia de las escrituras o contrato de alquiler de la vivienda.
Una vez tengan todos estos requisitos formalizarás el contrato de la luz con la comercializadora y te enviarán al técnico de tu zona para que te haga la instalación.
Consejos para ahorrar en consumo eléctrico
Una vez hayas contratado la luz y tengas suministro, solo te faltará intentar que las facturas no sean demasiado elevadas. Para ello te vamos a dar unos consejos que te vendrán muy bien.
- Mejorar el aislamiento térmico de tu nueva vivienda. Con ello evitarás un uso excesivo de calefacción y aire acondicionado.
- Regular el termostato de los sistemas de climatización según las condiciones climáticas existentes.
- Aprovechar al máximo la luz natural e intenta no utilizar demasiado la luz eléctrica.
- Cambiar las ventanas por unas que tengan cristales de baja emisión.
Ya solamente te quedaría disfrutar de tu nuevo hogar tras la mudanza, que si no la has realizado aún, recuerda que en Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para efectuar tu mudanza de una manera cómoda y económica.