Cualquiera vería muy raro que las mudanzas se incrementaran en una situación sanitaria global como la que se vive en estos días. Sin embargo, la realidad es que desde que empezó el estado de alarma se han incrementado hasta en un 22%. Esto ha obligado a muchas personas a ingeniárselas a la hora de realizar una mudanza en estado de alarma de manera exitosa y sin riesgo.
Por esta razón en Mudanza Guirao, especialistas en mudanzas en Murcia al mejor precio, se continúa prestando estos de servicios con estrictas medidas de seguridad. Siempre siguiendo los mandatos que estén vigentes en ese momento específico del estado de alarma. Hay que tener en cuenta que suelen flexibilizarse y/o hacerse más severos según evoluciona la pandemia.
No solo hay que conocer las normas gubernamentales establecidas en casos de una mudanza en estado de alarma. También es necesario que tengamos en cuenta todas las reglas de seguridad para garantizar la integridad de toda la familia y del personal encargado de realizarla.
Cómo han sido las mudanzas en estado de alarma
La situación respecto a hacer una mudanza en estado de alarma ha variado según la situación de la pandemia. Siempre adaptándose a las medidas de prevención que el Gobierno ha aplicado a diferentes sectores, así como la situación en distintas ciudades.
Lo cierto es que esta clase de traslados han ido en aumento desde junio de 2020, sobre todo de las grandes ciudades a pueblos más pequeños.
Aplicación en casos especiales
Existen ciertas medidas aprobadas para permitir hacer una mudanza en estado de alarma en casos especiales e inaplazables. Esto quiere decir que no es una posibilidad abierta a cualquiera que quiera mudarse solo porque sí. Los casos de carácter urgente son:
- Personas del sector sanitario:siempre que necesiten mudarse por temas laborales. Así como el traslado de laboratorios que vayan a contribuir con la salud pública en el tema de la pandemia.
- Teletrabajos: actualmente muchas empresas se han visto en la necesidad de trasladar sus equipos de oficina hasta el lugar de domicilio de sus empleados. Estos elementos pueden ir desde equipos informáticos hasta inmobiliarios.
- Vencimientos de contratos de alquiler: en estos casos es necesario justificar con toda la documentación posible el traslado para evitar posibles sanciones por incumplimiento.
Documentación para conseguir el traslado de una mudanza en estado de alarma
Es importante estar atentos a las medidas que se estén aplicando en el momento preciso que nos queramos mudar. Por eso, es necesario que la empresa encargada de la mudanza nos ayude a gestionar toda la documentación necesaria para justificar el traslado. Así podremos evitar cualquier clase de inconveniente antes, durante y después del proceso.
También es recomendable pedir una primera cita virtual con la empresa encargada de hacer la mudanza en estado de alarma, así evitamos riesgos innecesarios. En esta cita podremos definir, no solo la documentación precisa, sino también el presupuesto total del traslado. También nos informarán de las medidas de seguridad que tienen y las condiciones especiales que pueda presentar nuestra solicitud.
La empresa es quien debe solicitar el permiso para la realización del servicio. Al mismo tiempo, es quien se hace responsable por las medidas de seguridad y cumplimiento de la documentación pertinente.
Medidas de seguridad que tiene que implementar la empresa de mudanzas
Existen ciertas normas que deben seguir la empresa que contratemos a la hora de hacer una mudanza en estado de alarma, ya que de lo contrario seremos nosotros los perjudicados.
- Se permite ocupar el carril de circulación, aunque están prohibidos los espacios reservados a zonas de carga y descarga.
- Preguntar a la empresa todos los protocolos que sigueny adaptarse completamente a ellos.
- En necesario mantener la distancia entre clientes y trabajadores.
- En el momento de guardar todas nuestras cosas, debemos tener presente el uso de la mascarilla y de desinfectantes. Asegurándonos que todo quede bastante limpio y seguro.
- Del mismo modo, la mascarilla es necesaria en las labores de montaje y desmontajeque realice el personal encargado.
- El camión de mudanza también debe ser desinfectado. Desde luego, esto es responsabilidad de la empresa en cuestión, pues debe realizar un trabajo de limpieza muy cuidadoso antes y después del proceso.
- Si hay personas de riesgo dentro del grupo familiar (ancianos, personas con patologías respiratorias o cardiacas, etc.) es muy recomendable que los mantengamos alejados. Si es posible, aislados en una habitación, o en casa de algún familiar o amigo donde puedan estar seguros mientras se realiza todo el traslado.
- Es necesario el lavado de manos constantedurante la manipulación de todos los elementos, es recomendable destinar un grifo específico para esto.
- Evitar aglomeraciones en pasillos y espacios más cerrados de toda la casa.
- Ya en el nuevo hogar, es necesario desinfectar bien toda el área. También hay que tomar todas las precauciones en la manipulación de las cajas y la distribución de todos los elementos en el nuevo espacio.
- Tener a mano toda la documentación que podamos necesitar: permisos, contratos, comprobantes, etc. Así como la factura y los papeles que indique la empresa encargada de realizar el traslado.
- Nunca quitarse la mascarilla.
Conseguir un buen servicio para hacer una mudanza en estado de alarma
Afortunadamente, podremos conseguir estos servicios en ciudades como Murcia desde nuestro dispositivo con conexión a internet. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que cumplan con las normas establecidas. Para esto, es muy importante solicitar directamente toda la información y hacer todas las preguntas que sean necesarias.
Generalmente, el personal está al tanto de las reglas que se aplican en el momento a la hora de hacer una mudanza en estado de alarma. No obstante, ante cualquier eventualidad hay que recordar que la empresa encargada del traslado es quien se hace responsable ante cualquier incumplimiento de la ley.
En Mudanzas Guirao pensamos que, aunque pueda parecer complicado, o hasta tedioso, apegarnos a esta normativa es imprescindible en este momento social. Con ello protegemos a nuestros seres queridos y evitamos contagios masivos que empeoren el panorama tan complicado que vive actualmente la salud pública. Es algo que nos concierne a todos y es nuestro deber ser responsables, incluso en labores de mudanza.