Mudanzas Guirao

Hacer una mudanza

Cómo hacer una mudanza con un gato

Todos los felinos son animales de costumbres a los que les encanta su territorio, por esa razón hacer una mudanza con un gato, no es tarea fácil. En Mudanzas Guirao, hemos realizado muchas mudanzas en Murcia con animales y sabemos bien lo que es eso. Por eso hoy queremos hablarte de ello y darte unos consejos que te resultarán muy útiles si tienes que hacer una mudanza de este tipo.

Hacer una mudanza con un gato no es fácil

Hacer una mudanza - MUDANZAS GUIRAO A los gatos no les suele gustar los cambios, ni sentir que amenazan su territorio. Son animales rutinarios, a los que una mudanza les supone un gran estrés. Algunas veces, ese estrés puede causar demasiada ansiedad al animal o incluso problemas de salud.

Para que esto no ocurra, te vamos a dar unas recomendaciones que deberás seguir paso a paso, si quieres que tu gato se sienta seguro al hacer una mudanza.

Consejos para hacer una mudanza con gato

Antes de la mudanza…

– Acostúmbralo a estar en el transportín: antes de la mudanza, deberás acostumbrar al animal a pasar tiempo en el transportín. Para ello, deberás poner su manta y su comida favorita dentro de él. Con ello, conseguirás que el gato lo vea como algo positivo y entre en él sin miedo.

– Juega con las cajas: a todos los gatos les suele gusta jugar con cajas. Eso es una ventaja para ti, ya que al hacer una mudanza siempre se suele tener muchas. Estamos seguros de que tu casa también se terminará llenando de ellas. Te aconsejamos que dejes algunas cajas vacías unas semanas antes de empaquetar todo para que tu gato juegue con ellas. De esta manera conseguirás que sienta que lo que está ocurriendo al hacer la mudanza no es nada malo. 

– Pon difusores de feromonas sintéticas: para minimizar la ansiedad que pueda surgir en el animal al hacer una mudanza, es recomendable utilizar feromonas faciales felinas. Las feromonas sustituyen a la marca facial que el gato deposita diariamente. Si las aplicas diariamente en su entorno conseguirás que le resulte un lugar acogedor y seguro para él. En este caso, es más recomendable que las adquieras en espray, ya que te será más sencillo pulverizar toda la casa como si fuera un ambientador. Esto deberás hacerlo hasta que veas que el gato se encuentra tranquilo y seguro. Se recomienda que lo hagas mínimo durante 15 días antes de la mudanza y 15 días después.

– Salir a la calle: si tu gato suele salir a pasear a la calle, deberá dejar de hacerlo unas semanas antes de la mudanza. Si el gato empieza a sentirse inseguro con la mudanza, podría esconderse y no volver a casa.

Llego el día de la mudanza…

– Una habitación segura: cuando la empresa de mudanzas empiece a mover muebles y cajas, el gato no tendrá donde meterse. Por eso, deberás dejar al gato en una habitación y cerrar la puerta para que no entre nadie. Si es posible, habla con la empresa de mudanzas para que dejen esa habitación para el final.

– Estrés en el transporte: Si tu gato es de los que se estresa mucho cuando vais en coche de viaje, lo mejor es que hables con tu veterinario. Él te dirá si es necesario proporcionarle algún calmante para que no lo pase mal durante el traslado a la nueva casa.

– Traslado del gato: al hacer una mudanza es recomendable que el traslado del animal sea lo último que se haga. Si llevas al gato al principio o durante la mudanza, solo conseguirás aumentar su estrés. No obstante, si lo haces al final le costará menos acostumbrarse.

Ya estáis en vuestro nuevo hogar…

MUDANZAS GUIRAO - Hacer una mudanza

– Organiza una habitación en la nueva casa: antes de hacer una mudanza hay que pensar donde vamos a poner las cosas del gato en la nueva vivienda. Lo ideal es que pongas su comedero, bebedero y arena en una habitación donde el gato pueda refugiarse si tiene miedo. Intenta que esa estancia tenga algún elemento como una cama, un rascador, el transportín, etc. donde del gato pueda meterse y sentirse seguro.

– Salir del transportín: una vez estés en tu nueva casa, ábrele la puerta del transportín y déjale que salga a la habitación que has acomodado para él. Deja al gato que explore toda la habitación y que se adapte a ella durante un día entero. No obstante, si ves que el gato se pone nervioso y quiere salir, ábrele la puerta y que salga.

Los días posteriores a la mudanza…

– Al día siguiente: si tu gato ha pasado un día entero en su habitación, ábrele la puerta para que salga cuando él se sienta preparado. En ese momento empezará a explorar su nuevo hogar. Para facilitarle la adaptación, puedes dejar escondidas sus “chuches” favoritas en distintos lugares para fomentar que investigue toda la casa.

– No le dejes salir: si tu gato es de los que salen a la calle, espera mínimo dos semanas antes de dejarlo salir. Asegúrate de que se ha adaptado del todo y de que reconoce bien su nuevo territorio. Es fundamental que el gato lleve su placa identificativa y el microchip, ya que el animal puede intentar volver a su antiguo hogar y perderse.

– Frota una prenda: un truco que resulta eficaz, es frotar una prenda de ropa por la cabeza de tu gato y luego restregarla por las esquinas de la casa, bordes de las puertas, etc. Con esto, conseguirás distribuir sus feromonas por toda la casa. Es aconsejable que repitas esto durante unos días hasta que el gato empiece hacer lo mismo. Recuerda que los gatos suelen frotar su cara y afilar las unas en distintos lugares, cuando hacen eso está dejando rastros olfativos para marcar su territorio. 

Ningún gato se comporta igual a otro al hacer una mudanza

No hay dos gatos iguales, y no todos reaccionan de la misma manera al hacer una mudanza. Cada gato tiene un ritmo de adaptación distinto, dependiendo de su carácter y a su grado de socialización.

Con algunos gatos hay que tener mucha paciencia, incluso en algún momento dado recurrir a ansiolíticos o antidepresivos. Lo normal, es que tu gato se adapte a su nuevo hogar en una semana, si no fuera así, te recomendamos que hables con tu veterinario para que te asesore. Lo que nunca debes de hacer es forzar al gato a adaptarse, eso podría ser más perjudicial para el animal.

Hacer una mudanza con gatos siempre es complicado, pero si sigues nuestras recomendaciones y te armas de paciencia, seguro que en una semana tu gato está totalmente adaptado a su nuevo hogar.

En Mudanzas Guirao, no te podemos ayudar con la adaptación de tu gato, pero lo que si podemos es realizar tu mudanza al mejor precio, cuidando de tus enseres como si fueran nuestros.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
Ir arriba

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Felicidades!

Este es tu código para que obtengas un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

GUIRAO10

Indícanoslo cuando hables con nosotros y te aplicaremos el descuento sobre el importe total del servicio que nos contrates.

¡No lo dejes escapar! 🙂