Si vas a realizar una mudanza o si simplemente necesitas guardar los electrodomésticos de la cocina porque vas a hacer obra en casa, es muy importante que los protejas bien. ¡No te preocupes si no sabes cómo hacerlo! En Mudanzas Guirao, contamos con gran experiencia en mudanzas en Murcia y sabemos muy bien cómo proteger todo tipo de muebles y electrodomésticos. Hoy queremos darte las claves para que tú también puedas hacerlo y así asegurarte de que no van a sufrir ningún daño.
¿Hay que limpiar los electrodomésticos de la cocina antes de guardarlos?
Si necesitas guardar los electrodomésticos de la cocina durante algún tiempo en el trastero o en un guardamuebles, es fundamental que los protejas bien. Pero antes de hacerlo tendrás que realizarles una buena limpieza.
Para ello, deberás limpiar todas sus partes a fondo. Es posible, que alguna de las piezas no te quede más remedio que desmontarla para limpiarla bien. Incluso algunas veces es mejor embalar las piezas por separado de la misma manera que venían cuando el electrodoméstico vino de fábrica. Un consejo que te damos, es que no embales nada sin antes asegurarte de que está bien seco. Si no lo haces así, podría deteriorarse por culpa de la humedad.
¿Los electrodomésticos hay que embalarlos en cajas?
Cuando ya tengas el electrodoméstico bien limpio, te tocará embalarlo. Embalar los electrodomésticos puede ser una tarea desalentadora, ya que a menudo no sabemos ni por dónde empezar. Pero, embalar muy bien los electrodomésticos es algo vital para la conservación de los mismos.
La mejor manera de embalarlos para que no se dañen en el trasporte o durante el periodo que van a estar guardados es metiéndolos en cajas gruesas. Esto no te resultará muy complicado en los electrodomésticos pequeños, pero si en los grandes.
Deberás utilizar una caja grande para la lavadora, frigorífico, etc. y colocarlo lo mejor que puedas en el centro de la caja. Luego, deberás empacar todos los demás elementos a su alrededor.
Para ello, tendrás que buscar o comprar cajas que se adecuen al tamaño de cada electrodoméstico. Si no consigues las cajas, deberás cubrirlo todo con papel de burbuja y luego ir forrándolo de cartón por encima. Precíntalo todo con cinta de embalaje de buena calidad para que no se mueva el cartón.
¿Dónde almacenarlos ?
Es posible que se te de el caso de tener que almacenar los electrodomésticos de la cocina por algún tiempo. Puede que estés haciendo obra o que vayas a realizar una mudanza, pero que la casa nueva aún no está lista. Ambos casos te obligan a contratar un guardamuebles o dejar tus enseres en algún trastero, garaje o similar durante un tiempo.
Los guardamuebles suelen ser espacios seguros para almacenar todos tus enseres. Por el contrario, si tienes que guardarlos en algún trastero, garaje o similar, tendrás que asegurarte de que cumplen las condiciones ideales para que los electrodomésticos de la cocina no se estropeen.
Antes de trasladar tus enseres, te recomendamos que aspires y limpies bien el polvo del trastero. Así evitarás que entre a los electrodomésticos y los deteriore.
Deberás asegurarte de que el trastero es lo suficientemente grande para que entre todo, que no tiene humedades y que tiene buen acceso. También es importante que cuente con buena ventilación y que no tenga plagas de ninguna clase.
Una vez tengas todas tus pertenencias almacenadas, recuerda revisar periódicamente el lugar y ver que no lo han invadido las ratas, cucarachas, etc.
¿Cómo hay que colocar los electrodomésticos de la cocina?
Algo que no puedes olvidar, es que algunos electrodomésticos contienen aceites y otros líquidos para su funcionamiento. Por eso, tendrás que tener mucho cuidado a la hora de colocarlos y estudiar bien la posición en que deben ir almacenados.
Los electrodomésticos de la concina se podrían deteriorar si no lo haces bien. Si los aceites se derraman, generarán fallos en su funcionamiento. Lo ideal es guardarlos en la misma posición en la que están habitualmente.
Los electrodomésticos de la cocina más delicados
Existen unos electrométricos que son más delicados que otros y, por tanto, deberás prestarles más atención a la hora de almacenarlos. Aunque, esto también depende mucho de la calidad que tengan y del uso que se le haya dado a cada uno de los electrodomésticos de la cocina.
Aun así, siempre hay que tener en cuenta que hay electrodomésticos que admiten ser guardados mejor y durante más tiempo que otros.
Por ejemplo, los frigoríficos son electrodomésticos muy delicados a la hora ser guardados. Los motores de los frigoríficos suelen dañarse por falta de lubricación si están mucho tiempo parados. Además, recuerda siempre dejar el frigorífico en reposo durante unas horas cuando sea trasportado o cuando se vaya a encender de nuevo para que reposen los líquidos.
Los electrométricos grandes siempre es recomendable no guardarlos por más de dos años. Y siempre que sea posible ponerlos de vez en cuando en marcha para que no se dañen los motores. Por el contrario, los electrométricos pequeños pueden estar guardados durante años sin sufrir ningún daño.
En el momento de encender de nuevo los electrométricos de la cocina, asegúrate de que están en buenas condiciones y de que los cables no estén deteriorados.
Esperamos que tengas más claro como debes embalar tus electrodomésticos de la cocina si los tienes que guardar durante un tiempo. Ahora solo te falta encontrar el sitio donde almacenarlos. En Mudanzas Guirao, te ofrecemos nuestras instalaciones de guardamuebles y nuestra gran experiencia en mudanzas para facilitarte todo este proceso.