Mudanzas Guirao

Mudanza internacional

Cómo realizar una mudanza internacional sin complicaciones

Si realizar una mudanza dentro del territorio nacional es complicado imagínate hacer una mudanza internacional. Estas mudanzas pueden resultar un gran reto para muchas personas. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia baratas, queremos darte unos consejos para que el trámite de trasladar todas tus pertenencias hasta otro país sea más llevadero.

Lo primero que tienes que tener claro es que una mudanza internacional requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero todo esto puede resultar más sencillo eligiendo una buena empresa de mudanzas.

Consejos para una mudanza internacional con éxito

Es fundamental que entiendas que este tipo de mudanzas requieren muchos más trámites que una mudanza normal. Piensa que no solo necesitas hacer un traslado de cajas, sino que la mayoría de las veces se necesitan embalajes especiales incluso guardamuebles. Además, necesitarás un proceso de aduanas, documentación especial y demás gestiones.

Mudanzas internacional - MUDANZAS GUIRAO

Basándonos en nuestra experiencia queremos facilitarte unos consejos que harán más sencilla tu mudanza internacional:

  • El primer consejo que te damos es que no te quedes con el primer presupuesto. Lo ideal es que pidas presupuesto a varias empresas para realizar tu mudanza internacional. No tengas prisa y elige bien la empresa de mudanzas, es fundamental que esta te dé confianza y garantías.
  • Igualmente, es interesante que anotes con el máximo detalle todo lo que vas a trasladar. Eso te servirá para hacer un inventario lo más detallado posible.
  • Es fundamental que te lleves solo las cosas que sean más indispensables para tu nuevo destino. Este será el momento ideal de deshacerte de todo aquello que no necesitas. Piensa que cuanto menos traslades más fácil y más económica será tu mudanza internacional.

Embalaje especial para mudanzas internacionales

En lo referente al embalaje de tus pertenencias lo puedes hacer de dos maneras. Puedes ser que tu mismo/a te encargues de empaquetar todo, o que sea la empresa que realiza tu mudanza internacional la que lo haga. Pero sobre todo, ten en cuenta que tus pertenencias van a recorrer muchos kilómetros y tendrán que ir bien protegidos. Por ejemplo, la vajilla tendrá que ir muy bien embalada con plástico de burbuja, los colchones y sofás tendrán que viajar con su propia funda. Igualmente los instrumentos musicales, los cuadros y demás objetos frágiles deberán ir en cajas de madera a medida y los muebles muy bien embalados. Muchas veces es mejor no correr riesgos y elegir una empresa que te lo haga, ellos son profesionales y podrán realizar todo esto con facilidad.

Documentación necesaria para una mudanza internacional

Otra cuestión que creemos que tienes que tener en cuenta es contratar un buen seguro de responsabilidad civil que cubra los objetos transportados. En el caso de que tengas objetos de valor asegúrate de que están cubiertos con tu seguro. Además, no olvides tener todas las autorizaciones necesarias para realizar una mudanza internacional y así evitar tener problemas de última hora.

MUDANZAS GUIRAO - Mudanza internacional

Igualmente tendrás que informarte de las limitaciones que tenga el país donde vas a trasladar tus pertenencias. Ten en cuenta que hay países que pueden tender restringida la entrada de comida, plantas, alcohol, animales, tabaco, etc.

¿Qué precio tiene realizar una mudanza internacional?

Sin analizar previamente todos los detalles es imposible concretar un precio exacto para una mudanza internacional. Son muchos los factores que hacen que el precio de este tipo de mudanza varíe. Algunos ejemplos son:

Transporte: Dependiendo del transporte que se utilice en la mudanza internacional tendrá un precio u otro. No es lo mismo si el transporte se realiza por carretera o por medio aéreo o marítimo.

Distancia: Lógicamente también variará el precio de una mudanza internacional los kilómetros que separe el punto de recogida y el de entrega.  

Cantidad: Otro de los puntos por los que variará el precio es el volumen de la mudanza. Es decir, cuantos más objetos tengan que transportar más cara será la mudanza. No olvides que las empresas de mudanzas cobran según los metros cúbicos que ocupen los enseres.

Temporada: Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las empresas de mudanzas suelen tener más trabajo en los meses de Navidad, Semana Santa y verano. En esos meses es posible que los precios de las mudanzas también aumenten. Normalmente las mudanzas son más económicas en los meses de enero a marzo por lo que te aconsejamos que intentes realizarla durante esos meses.

Como podrás ver es muy importante elegir bien una buena empresa para que tu mudanza internacional sea satisfactoria. Nunca hay dos mudanzas iguales y pueden surgir muchos motivos que hacen que varíe el precio de la misma. Pero lo que es indudable es que lo barato siempre sale caro y por intentar hacerlo tú mismo puedes tener muchos problemas y quebraderos de cabeza.

En Mudanzas Guirao, tenemos muchos años de experiencia y nos ponemos a tu disposición para realizarte una mudanza con garantías siempre ofreciéndote el mejor servicio y al mejor precio.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
close
Mudanzas en Murcia - MUDANZAS GUIRAO - Especialistas en mudanzas y guardamuebles

¡AHÓRRATE UN 20%!

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA Y OBTÉN UN 20 % DE DESCUENTO EN TU MUDANZA .

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.