Mudanzas Guirao

Empresas de mudanzas fraudulentas

Consejos para identificar a las empresas de mudanzas fraudulentas

Hoy en día en todos los sectores existen empresas fraudulentas, incluso en el sector de las mudanzas. Muchas veces este tipo de empresas son difíciles de distinguir, ya que todas nos ofrecen los mismos servicios. La única diferencia que puedes encontrar es que al contario de los verdaderos profesionales estos no te darán ningún tipo de garantía y además no cumplen con la normativa vigente. Como en todos los sectores en el de las mudanzas también existen empresas de mudanzas fraudulentas que dan este tipo de servicio.

Por eso hoy en Mudanzas Guirao, como una de las empresas de mudanzas en Murcia al mejor precio, queremos darte unos consejos que te ayudaran a reconocer las empresas de mudanzas fraudulentas. Con ello, evitarás que te den un mal servicio por la falta de profesionalidad y puede que también evites algunos gastos innecesarios. Además, todo eso perjudica de una forma indirecta la imagen de las empresas legales.

Los principales puntos que tendrás que tener en cuenta para descubrir a estas empresas fraudulentas son:

Las empresas de mudanzas fraudulentas omiten datos en su página web

Intenta siempre antes de firmar visitar el sitio web de la empresa que vas a contratar. Si ves que la web no es clara o faltan datos puedes sospechar que algo pasa. Mira bien que tenga la dirección y que incluya información sobre su certificación. También puedes buscar en internet opiniones de la empresa de otros usuarios.

Las empresas de mudanzas fraudulentas te pondrán excusas si quieres ir a conocer sus instalaciones

 Es importante que antes de contratar tu mudanza visites las instalaciones de la empresa que te la va a realizar.

MUDANZAS GUIRAO - Empresas de mudanzas

Con ello, verás donde se van a guardar tus pertenencias hasta el día que se realice el traslado. Por ese motivo, conocer las instalaciones de la empresa de mudanzas es una de las cosas más demandadas por los clientes. Pero si la empresa te pone excusas para realizar esa visita puedes sospechar que te encuentras ante una de las empresas de mudanzas fraudulentas.

Estas empresas no te presentan documentación

Lo normal antes de firmar nada con una empresa de mudanzas es que un comercial visite el inmueble para así poder darte un presupuesto. Luego firmaréis un contrato donde claramente queda reflejado todo y se contratara un seguro para garantizar el valor de los enseres que se van a trasladar. De no ser así, nuevamente es posible que estés ante una de las empresas de mudanzas fraudulentas.

No olvides que las empresas de mudanzas fraudulentas puedes encubrir a personas cuyo propósito sea desvalijar oficinas o viviendas. O simplemente pueden ser empresas que realizan mudanzas, pero no cumplen con sus obligaciones con la Seguridad Social o Hacienda. Por todo esto, debes tomar todas las precauciones que puedas antes de contratar cualquier tipo de servicio. No te decidas por la primera empresa de mudanzas que veas y compara varias que te garanticen todo.

Personal y vehículo no identificados

Por lo general, si la empresa es seria, tanto los vehículos como el personal suelen ir identificados.

Empresas de mudanzas - MUDANZAS GUIRAO

Los trabajadores suelen llevar uniformes adaptados a los riesgos laborales que pueda tener su actividad. Y por otro lado, los vehículos suelen ir rotulados para hacer publicidad. En muchas ocasiones las cajas que te entregan para empaquetar tus enseres suelen están también rotuladas con el nombre de la empresa. Aunque no siempre es así, si algo de esto ocurre desconfía, ya que de nuevo puedes encontrarte ante una de las empresas de mudanzas fraudulentas.

Las empresas de mudanzas fraudulentas ofrecen precios bajos

Es importante que sepas que existen organizaciones que agrupan a las empresas de este sector, una de las más importantes es FEDEM. Esta organización es una de la más visitada por los usuarios para detectar posibles fraudes. En la página web de la Federación Española de empresas de Mudanzas (FEDEM) dispones de un directorio de todas las empresas asociadas organizadas por comunidades. También podrás pedir presupuestos a través de esta web.

Además, tienen unas tarifas base donde aparecen los precios de los diferentes servicios. Si la empresa considera oportuno podrán hacer descuentos, pero un consejo que te damos es que no te fíes de un precio demasiado bajo. Por otro lado, si la empresa con la que has contactado no es asociada, pide un presupuesto en FEDEM y compáralo. Y si ves que hay mucha diferencia lo más seguro es que estés ante una de las empresas de mudanzas fraudulentas.

Si necesitas un buen presupuesto para tu mudanza no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mudanzas Guirao contamos con los mejores profesionales que te garantizaran un servicio de la mejor calidad y siempre cumpliendo con la normativa fiscal y laboral.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
close
Mudanzas en Murcia - MUDANZAS GUIRAO - Especialistas en mudanzas y guardamuebles

¡AHÓRRATE UN 20%!

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA Y OBTÉN UN 20 % DE DESCUENTO EN TU MUDANZA .

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.