Mudanzas Guirao

Cuánto cuesta una mudanza

¿Cuánto cuesta una mudanza? Algo difícil, pero no imposible de calcular

Son muchos los factores que hacen que el precio de una mudanza varíe. Cuando decidimos cambiar de vivienda lo primero que solemos hacer es pedir presupuestos a diferentes empresas de mudanzas. Es entonces cuando nos damos cuenta de lo complejo que puede ser que nos den un buen precio adaptado a nuestras necesidades. Por esa razón en Mudanzas Guirao, siendo expertos en mudanzas en Murcia, queremos orientarte para que puedas saber cuánto cuesta una mudanza y de que depende su precio.

 

¿Cuánto cuesta una mudanza?

MUDANZAS GUIRAO - Cuánto cuesta una mudanza

A todos alguna vez nos ha tocado pedir precios a empresas de mudanzas y ver si encajan en nuestro presupuesto. Sin embargo, no siempre entendemos lo que nos presupuestan, ya que son muchos las variables que pueden hacer que el presupuesto varíe.

Ninguna mudanza es igual a otra, cada una tiene sus propias necesidades y las empresas de mudanzas las tienen que considerar. Cada profesional considera y presupuesta cada caso específico a su manera y eso hace que varíe el precio. Debido a eso, es normal encontrarse diferentes precios para una misma mudanza. Por esa razón, es difícil saber a priori cuánto nos costará una mudanza. Si comparas precios de diferentes empresas te podrás encontrar diferencia entre unas y otras de hasta un 40%.

 

¿Cómo se calculan los precios de una mudanza?

Antes de empezar a pedir presupuestos para saber cuánto cuesta una mudanza, hay varios factores que tienes que tener en cuenta, como por ejemplo:

Volumen: Es importante que calcules o te calculen bien el volumen de los muebles y enseres que vas a llevar a tu nueva vivienda u oficina. Piensa que esto será fundamental a la hora de saber que camión o furgoneta se necesitará. Igualmente, se podrá calcular que embalaje y tiempo hay que emplear en la mudanza y la dificultad de carga que tendrá. No olvides que las empresas de transportes establecen los precios dependiendo de los metros cúbicos que ocupen tus enseres. Por ello, es crucial que informes bien al comercial de la empresa de mudanzas de todo lo que quieres trasladar. Así, él podrá calcular el volumen exacto que ocuparán todos los muebles y enseres. Piensa que si luego hay que añadir algo más pueden cobrarte un recargo adicional.

Accesibilidad: Las empresas de mudanzas también tendrá que valorar que dificultad tiene el sacar los enseres de tu antigua propiedad y meterlos en la nueva. Es fácil encontrarse con viviendas con pasos estrechos, sin montacargas y de difícil acceso. Es posible que si alguno de los accesos es complicado, tengan que utilizar un elevador o incluso un vehículo pequeño. Dependiendo del grado de dificultad el precio aumentará o no.

Distancia: Otra cosa a tener en cuenta a la hora de saber cuánto cuesta una mudanza, es la distancia que tendrán que recorrer los enseres hasta llegar a su nuevo destino. Lógicamente, el precio no será el mismo si te mudas a otro barrio que si lo haces a otra provincia.

 

¿Qué más tengo que tener en cuenta para saber cuánto cuesta una mudanza?

Cuánto cuesta una mudanza - MUDANZAS GUIRAO

Temporada: Para todas las empresas de mudanzas siempre hay unos meses en los que tienen más trabajos que en otros. Consecuencia de ello es una variación del precio de tu mudanza dependiendo del mes en que la quieras realizar.

La temporada alta para las empresas de mudanzas suelen ser los meses de junio, julio y agosto, ya que la demanda de mudanzas en mayor. Por ese motivo los precios en estos meses se suelen encarecer. Por el contrario, los meses de menos trabajo y en el que las mudanzas son más económicas son enero, febrero y marzo. Como puedes ver, es importante si quieres ahorrarte un dinerito en tu mudanza que estudies bien en qué mes la vas a realizar.

Además, no olvides que los fines de semana, vacaciones de Navidad y Semana Santa también son más caros.

Servicios especiales: Existen diferentes servicios que puedes contratar con una empresa de mudanzas, como pueden ser el embalaje y desembalaje de enseres. También puedes pedir que te desmonten y monten los muebles, servicio de limpieza y guardamuebles. Lógicamente, todos estos servicios tendrán un coste adicional e influirán en el presupuesto.

 

Consejos para saber bien cuánto cuesta una mudanza

  • Intenta siempre que antes de darte un presupuesto, un comercial visite tu casa y la evalúen físicamente. Con ello te garantizarán que te van a dar un presupuesto preciso y no estimado. Piensa que los presupuestos por teléfono o email no son muy fiables y puedes que pagues por cosas que no necesitas.
  • No elijas un presupuesto que vaya muy justo para tu economía y cuenta con que siempre pueden surgir problemas inesperados que hagan que aumente el precio de tu mudanza. Deja siempre un margen en tu presupuesto por si surgiera algo con lo que no contabas, no olvides que los gastos de una mudanza no solo son los de la empresa de transportes.
  • No olvides preguntar si los embalajes están incluidos o no en el presupuesto. Mira bien y pregunta todo lo que necesites para luego no llevarte ningún susto de última hora.

 

No te olvides de tus artículos de valor

Si eres de los que tienen objetos de valor, muy frágiles o simplemente tienes enseres con gran valor sentimental vas a necesitar embalajes especiales. Esto también puede ser motivo de que se encarezca el presupuesto.

Igualmente, los artículos muy voluminosos o pesados pueden necesitar de un trasporte especial que también subiría el precio de la mudanza.

Todas las empresas de mudanzas por regla general tienen un seguro, pero piensa que no todos cubren lo mismo. Por eso siempre aconsejamos que revises bien el seguro de la empresa que vas a contratar y leas la letra pequeña para ver lo que te cubre y lo que no.

 

Los precios de las mudanzas han bajado en los últimos años

Cada vez hay más comparadores en internet para saber cuánto cuesta una mudanza y eso hace que los clientes puedan tomar una decisión más rápidamente. Esa es una de las razones por las que las empresas se han visto obligadas a tener precios cada vez más bajos y poder así competir con los demás. Sin embargo, nunca olvides que lo barato muchas veces puede salir caro, lo mejor siempre es acudir a una empresa de mudanzas de confianza. Además, recuerda que existen muchas empresas piratas que ofrecen precios muy económicos pero sin ninguna garantía.

En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor presupuesto adaptado a tus necesidades y en el que mimaremos tus enseres como si fueran nuestros.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Felicidades!

Este es tu código para que obtengas un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

GUIRAO10

Indícanoslo cuando hables con nosotros y te aplicaremos el descuento sobre el importe total del servicio que nos contrates.

¡No lo dejes escapar! 🙂