¿Estás pensando en mudarte y no sabes si es buena idea cambiar de casa en verano? En Mudanzas Guirao, como profesionales del sector de las mudanzas en Murcia, creemos que aprovechar las vacaciones para realizar una mudanza puedes ser una gran idea.
¿Por qué el verano es la mejor época para cambiar de casa?
Existen una serie de factores que facilitan las mudanzas en verano. El más importante es que normalmente disponemos de más tiempo libre. Si eres de los que tienes vacaciones en verano o jornada intensiva en el trabajo, contarás con más tiempo para embalar todos tus enseres tranquilamente.
Mucha gente aprovecha las vacaciones de verano para cambiar de casa por diversos motivos. Alguno de ellos suelen ser:
Cambiar de casa con ayuda de los niños
Si tienes niños te vendrán muy bien las vacaciones escolares para poder dedicar más tiempo a la mudanza.
Además, cambiar de casa en verano no les supondrá a ellos ningún trastorno en el colegio. No tendrán que interrumpir el curso, ni faltar a clase por culpa de la mudanza. Por otro lado, te vendrá muy bien porque ellos también te podrán ayudar dentro de sus posibilidades a embalar sus enseres y juguetes.
No obstante, si los niños son demasiado pequeños, lo ideal es que intentes dejarlos en casa de algún familiar o amigo durante los días que dure la mudanza. De esta manera, ellos estarán más entretenidos y les evitarás el estrés de la mudanza. Para ellos será más fácil llegar a su nuevo hogar con todo organizado y estarán encantados de su cambio de vida.
Días más largos
Contarás con otra gran ventaja, y es que los días son más largos y luminosos. Los días de verano se aprovechan mucho más que los de invierno, ya que cuentan con más horas de luz. Esto te ofrecerá más tiempo para cambiar de casa y para preparar tu nuevo hogar antes de mudarte. Mucha gente elige los meses de verano para realizar su mudanza por esta razón.
El clima es bueno
Tendrás menos problemas con el clima, por el hecho de que tienes menos posibilidades de que el día de la mudanza llueva.
Más tiempo libre para todos
Tus amigos y familiares tendrán más tiempo para ayudarte a empacar, levantar, cargar y descargar muebles.
Además, tú también podrás aprovechar días de tus vacaciones para preparar la mudanza tranquilamente.
Menos tráfico
Otra de las grandes ventajas que tiene cambiar de casa en verano es que si vives en una gran ciudad en estas fechas suele haber menos tráfico. Esto le vendrá genial a la empresa de mudanzas, ya que podrán efectuar el traslado de tus enseres con mayor rapidez.
Actitud positiva
El verano es una época en la que solemos estar con una actitud más positiva y relajada. Normalmente, dejas atrás el estrés del trabajo y eso hará que mantengas la calma a la hora de organizar y empaquetar todos tus enseres.
Consejos para cambiar de casa en verano
Hoy en día, cambiar de casa se ha vuelto más fácil que nunca, ya que puedes contratar una empresa de mudanzas para que hagan todo el trabajo duro por ti. Si por el contrario, cuentas con poco presupuesto, también puedes alquilar una furgoneta y hacerlo tú mismo con la ayuda de amigos y familiares.
Pero recuerda que en verano suele hacer mucho calor, por esa razón te aconsejamos que no te aventures a realizar el traslado por tus propios medios. El calor extremo del verano puede hacer que acabes malhumorad@ y muy estresad@. Te recomendamos que contrates una empresa de mudanzas que planifique todo y te ayude con el trabajo más duro de la mudanza.
Si te decides a contratar una empresa de mudanzas, no olvides que el verano es la temporada más alta para este sector. Debido a ello, contratar una empresa mudanzas en verano te puede resultar algo más difícil que en invierno. Por eso te recomendamos que solicites presupuesto con bastante antelación. Si planificas tu mudanza con anticipación, seguro que te resulta sencillo cambiar de hogar en estas fechas.
Cambiar de casa en verano no es tan malo como la gente piensa. Puede ser un buen momento para moverse, porque el tiempo suele ser agradable y hay menos gente en las carreteras.
En Mudanzas Guirao hemos realizado muchas mudanzas en verano y sabemos bien de lo que hablamos. Si necesitas que te ayudemos a gestionar tu mudanza, estaremos encantados de acompañarte en el proceso de ese paso tan importante para ti y los tuyos.