Mudanzas Guirao

Mudanza con niños

Cómo hacer una mudanza con niños sin que resulte estresante

Es muy importante a la hora de hacer una mudanza pensar en los niños, sobre todo si nos cambiamos de localidad. Hoy en Mudanzas Guirao, líderes en empresas de mudanzas en Murcia baratas, queremos daros las claves para sobrevivir a una mudanza con niños, algo que en un principio puede parecer un tanto difícil por la inquietud típica de los niños, pero no tiene porqué resultar así, ¡todo lo contrario!

Mudanza con niños

Para ellos, mudarse a una nueva vivienda puede ser problemático, ya que les supondrá adaptarse a nuevas amistades, nuevo colegio, nuevo barrio… A ciertas edades es difícil hacer nuevos amigos porque todos tienen ya su grupo y se pueden sentir excluidos. Todo eso les puede crear ansiedad y afectarles en su humor, apetito, al sueño, etc. Por eso hoy queremos intentar minimizar todo eso y que la mudanza con niños no suponga un trauma para los pequeños ni para los padres.

Ante una mudanza con niños, observa sus cambios

Si eres padre o madre y te has mudado de casa o piensas en hacer una mudanza con niños, es fundamental que tras ella prestes atención. Tendrás que estar muy pendiente de los niños cuando llegues a la nueva vivienda. Observa algunas señales que puedan tener, como posibles depresiones, deterioro en los estudios, irritabilidad o cambios de apetito. Todo esto te puede hacer entender que el niño/a no está bien o que le está costando adaptarse al cambio de casa y amistades. 

También puede ser que no sea ese el problema. Simplemente puede ser que no se adapte al estrés de sus padres al mudarse a una nueva vivienda. Los niños captan muy fácilmente las discordias y los problemas entre los padres derivados de una mudanza y reaccionan con cambios de comportamiento.

Tampoco tienes que obsesionarte demasiado, ya que por lo general todo esto es pasajero y los niños suelen adaptarse rápidamente a todo. Si no fuera así, un consejo que te damos es que acudas a un especialista. Él le diagnosticará los problemas emocionales que le  puedan estar afectando.

Consejos para que una mudanza con niños resulte mucho más fácil

MUDANZAS GUIRAO - Mudanzas con niñosPara que todo esto te resulte más sencillo, queremos facilitarte unos consejos que te vendrán muy bien a la hora de hacer una mudanza con niños.

  • Antes de mudarte de casa explícales a los niños el motivo y porqué es necesario hacerlo. Sea cual sea el motivo del cambio deberían conocerlo bien y comprenderlo.
  • Explícales también las cualidades positivas del lugar al que os trasladáis para que los niños vean un aliciente.
  • Familiariza al niño con su nueva área mediante mapas, fotos, etc.
  • Si el niño está en el último año de secundaria puedes negociar la posibilidad de quedarse con algún familiar hasta que termine el año escolar.
  • Por el contrario, si los niños son pequeños, recurre a contarles historias o cuentos sobre familias que se cambian de casa y que todo eso les aportóo cosas muy positivas.
  • Si es posible, visita con ellos su nuevo colegio y recaba toda la información posible sobre él, ya que eso mejorará la adaptación.
  • Procura que todas las pertenencias del niño lleguen a su destino en perfecto estado y sin problemas.
  • Implica a los niños en la decoración de la nueva casa, sobre todo en su habitación. Proponles que te ayuden a elegir los muebles, el color de las paredes, cuadros, etc.
  • Es importante que los niños no pierdan el contacto con sus antiguos amigos, ya sea vía email, teléfono, etc.
  • Cuando ya estéis instalados, participa en las actividades que se lleven a cabo en el colegio o en el barrio.
  • El mejor momento para hacer una mudanza puede ser el verano. En este periodo los niños están de vacaciones y no interrumpirán el curso con el cambio.

Cambiar de vivienda, por supuesto, no es algo fácil para los niños

Según la edad de los niños la mudanza puede ser más traumática o menos, pero siempre se puede prevenir. Hay etapas en las que este cambio puede suponer un problema.

Lo que está claro es que una mudanza con niños es más sencilla cuando estos son bebés, ya que ellos prácticamente no percibirán el cambio. Los niños hasta tres años son los que se adaptan con más facilidad.

Por el contrario, la edad más complicada es a partir de los tres años. A esa edad los niños son más conscientes de que dejan su casa, colegio, amigos, etc. Además, dependiendo de la edad, a muchos de ellos les afecta el tener que separarse de sus padres para empezar la guardería o colegio. 

Lo que tienes que hacer al llegar a tu nueva vivienda es intentar mantener las rutinas anteriores y así les facilitarás la adaptación. La otra etapa complicada es la adolescencia, ya que al niño le será difícil perder a sus amigos y no se querrá marchar.

En Mudanzas Guirao pensamos que una mudanza, con ayuda de los padres, puede resultar una experiencia positiva para los niños. Además les servirá para aprender a relacionarse con distintas personas y reforzarán la confianza en sí mismos. 

El mejor consejo que te podemos dar para sobrevivir a una mudanza con niños es que siempre tengas una actitud positiva, ello hará en cierto modo que los niños se contagien de esa alegría. También conseguirás transmitir seguridad a los pequeños y evitaras el estrés, tanto para vosotros como para ellos. 

Si estás pensando en realizar una mudanza con niños no dudes en contactarnos y te ayudaremos a realizarla de la mejor manera posible.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
close
Mudanzas en Murcia - MUDANZAS GUIRAO - Especialistas en mudanzas y guardamuebles

¡AHÓRRATE UN 20%!

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA Y OBTÉN UN 20 % DE DESCUENTO EN TU MUDANZA .

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.