Mudanzas Guirao

Semana Santa murciana

Semana Santa murciana. Combinación de arte y tradición

La Semana Santa murciana es diferente a la de otros puntos de nuestro país.

Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional, entre otras cosas por la figura del escultor barroco Francisco Salzillo. Este maravilloso artista fue capaz de trasladar con sus imágenes una expresividad única.

En Mudanzas Guirao, por ser una de las empresas líderes en mudanzas en Murcia, conocemos muy bien la Semana Santa murciana y hoy queremos acercarte a ella.

Semana Santa murciana, declarada de interés Turístico Internacional

La Semana Santa murciana es una de las más importantes y antiguas de nuestro país. Fue declarada de Interés Turístico internacional por su gran patrimonio escultórico de estilo propio, proveniente del siglo XVIII.

En la Semana Santa murciana se reviven aquellos tiempos en los que los componentes de las cofradías repartían viandas a todos los necesitados. Actualmente, recuerdan aquella tradición repartiendo caramelos, monas, incluso regalos.

Durante los días que dura la Semana Santa murciana se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Arte y pasión se entrelazan durante estas fechas, creando un ambiente festivo para el disfrute de todos sus visitantes.

En la Semana Santa murciana todas las cofradías sacan a las calles sus preciosos pasos y van acompañados de multitud de nazarenos.

Si vas a visitar la Semana Santa murciana tiene que ir preparad@ para percibir una mezcla perfumes de incienso y flores. Seguramente, no podrás evitar que afloren todos tus sentimientos con el sonar de los tambores y cornetas.

En resumen, prepárate para conocer la cultura de esta ciudad llena de pasión y belleza.

MUDANZAS GUIRAO-Semana Santa murciana

Procesiones y cofradías de la Semana Santa murciana

Si algo llama la atención a los visitantes cuando vienen a la provincia de Murcia en Semana Santa, es que cada ciudad y cada pueblo murciano la vive de forma diferente.

Hoy nos queremos central en la de nuestra Capital y en sus cofradías.

Los Coloraos

La primera procesión es la procesión de la Real, una archicofradía conocida popularmente como los Coloraos, cuyo origen se remonta a principios del siglo XV.

En la Semana Santa murciana, los Coloraos llevan unos ropajes que combinan elementos huertanos y barrocos. Esta cofradía se diferencia de otras por su vestimenta roja y porque lucen esparteñas y medias murcianas.

Algo que también les caracteriza es que guardan en sus panzas dulces y monas que luego reparten en las procesiones entre el público. Esta tradición proviene de épocas en las que con ello se intentaba aliviar el hambre de la gente.

Procesión del Silencio

Otra de las procesiones más emotivas es la procesión del SilencioEsta procesión se celebra el Jueves Santo y parte de la iglesia de San Lorenzo Mártir

Durante la procesión todo el mundo permanece en silencio hasta que abren las puertas del templo. Es en ese momento, cuando un coro altera ese silencio anunciando la salida del paso del Santísimo del Refugio y los nazarenos. 

Todo el recorrido de esta procesión se hace a oscuras y simplemente se alumbran con las velas que llevan los cofrades.

Los Salzillos

No podemos olvidarnos de mencionar la procesión de la Real y Muy ilustre cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que popularmente se la conoce como los Salzillos

Esta procesión se celebra el Viernes Santo sobre las 8 de la mañana.

Si visitas la Semana Santa murciana, no puedes dejar de acercarte a la Iglesia Primitiva de Nuestro Padre Jesús, donde contemplarás las maravillosas tallas que el artista barroco Francisco Salzillo creó en el siglo XVIII.

Ocho de los pasos de esta procesión son de este fabuloso artista, y el noveno corresponde a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo autor se desconoce. 

Esta imagen es muy conocida por ser la única que se salvó de la gran riada que se produjo en 1651. 

Los cofrades de esta procesión van vestidos de morado y reparten dulces y caramelos mientras suena la música de las trompetas y tambores.

Semana Santa murciana-MUDANZAS GUIRAO

Murcia, una ciudad que invita a pasear

La Semana Santa murciana puede ser una buena excusa para hacer turismo por esta magnífica ciudad.

Murcia es una ciudad con un gran patrimonio cultural e histórico. Además, no te puedes perder la gastronomía de esta monumental ciudad.

Vengas en las fechas que vengas, Murcia no te dejará indiferente. Puedes empezar visitando la imponente Santa Iglesia Catedral de Santa María. Una obra maestra con diferentes estilos, que tardó más de 500 años en terminarse. Los 90 metros que mide su torre no te dejarán indiferente.

Te animamos a que te pares a contemplar la fachada principal de la catedral y sus tres puertas, una auténtica joya del barroco.

Alrededor de la catedral encontrarás una zona peatonal que invita a pasear y visitar la multitud de bares que en ella se encuentran.

Cerca de allí, encontrarás el Palacio Episcopal y el Edifico Moneo con su estilo vanguardista que contrasta con el resto de la plaza.

No te puedes marchar de esta ciudad sin visitar su Real Casino de Murcia, que se encuentra ubicado en la calle Trapería. Otro edificio que cuenta con una magnífica combinación de estilos.

Tampoco deberías perderte el Museo de Santa Clara, que forma parte del real monasterio de religiosas clarisas desde 1365. Allí vivieron tanto monarcas castellanos como emires musulmanes. Si quieres respirar paz y tranquilidad, no dejes de visitar su alberca árabe del siglo XIII.

El casco antiguo de Murcia posee un paseo muy agradable desde la Plaza de la Glorieta de España, siguiendo por el Palacio Almudí y el famoso puente de los Peligros. Desde allí podrás ver la pasarela del Malecón y los Jardines del Paseo del Malecón. Una preciosa zona que invita a pasear o alquilar una barquita sobre el río Segura.

MUDANZAS GUIRAO-Semana Santa

Una ciudad con calidad de vida

Como ves, esta ciudad, además de ser preciosa y tener la mejor Semana Santa murciana, es ideal para vivir.

Una ciudad cómoda y tranquila, que te invitamos a que compartas con nosotros. Si estás buscando donde mudarte y aún no te has decidido, te aseguramos que en Murcia encontrarás todo lo que necesitas.

A esta ciudad le acompaña un excelente clima durante todo el año y un magnífico entorno con maravillosas playas.

Además, hablamos de una ciudad asequible a la hora de comprar casa en comparación con otras ciudades. Pero sobre todo, Murcia te ofrece una excelente calidad.

Si decides mudarte a esta ciudad o a cualquiera de las localidades de esta provincia, en Mudanzas Guirao estaremos encantados de ayudante a empezar una nueva vida. Para ello, cuenta con nosotros si necesitas realizar una mudanza segura y a buen precio.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?

¡Ahórrate ahora un 10%
en todos nuestros servicios!

¡Recibe ahora nuestro descuento especial de bienvenida y ahórrate un 10% en todos nuestros servicios! 🙂 

¡Felicidades!

Este es tu código para que obtengas un 10% de descuento en cualquiera de nuestros servicios

GUIRAO10

Indícanoslo cuando hables con nosotros y te aplicaremos el descuento sobre el importe total del servicio que nos contrates.

¡No lo dejes escapar! 🙂