Da igual si tu casa es grande o pequeña, por regla general siempre acumulamos demasiadas cosas y nos encontramos con falta de espacio. En Mudanzas Guirao, expertos en mudanzas en Murcia, queremos darte algunos trucos para ordenar tu casa y conseguir tener más espacio.
Cómo ordenar tu casa y aprovechar más el espacio
Ordenar la casa es algo que antes o después a todos nos toca hacer. Cuando nos mudamos a una casa nueva, al principio es fácil tener todo organizado. Pero, con el paso del tiempo vamos acumulando cosas y siempre nos termina faltando espacio. Por mucho que intentemos evitarlo, la organización se nos termina descontrolando.
Pero no te preocupes, te vamos a dar una serie de trucos que te ayudarán a conseguir ordenar tu casa y tener más espacio libre.
Trucos para liberar espacio en tu hogar y ordenar tu casa
Desprenderse de algunos enseres
Todos tenemos en casa muchas cosas que hace tiempo que no utilizamos y que no sabemos si vamos a utilizar algún día. Sabemos que debemos desprendernos de ellas si queremos tener más espacio en casa, pero a todos nos cuesta hacerlo.
El primer consejo que te damos es que dejes atrás la nostalgia y te deshagas de todo aquello que no necesitas. Escoge lo que veas que está en buen estado y puedas regalar o vender. De esta manera también ganarás un dinerillo extra que nunca viene mal.
Compra una mesa convertible
Seguro que tú también tienes una mesa inmensa en tu comedor que casi no utilizas. Normalmente, cuando compramos las mesas siempre pensemos en las reuniones de familia y amigos que vamos a hacer. Con el paso de los años, te das cuenta de que no son tantas las veces que has necesitado utilizar esa enorme mesa.
Si ha llegado el momento de cambiarla, puedes hacerlo por una de las múltiples opciones de mesas convertibles que hoy en día existen en el mercado. Existen mesas que aparentemente son para cuatro personas y que luego se transforman en mesas enormes.
Cambiando la mesa del salón, seguro que ganas bastante espacio en él. Incluso es posible que te deje sitio para meter algún mueble supletorio o vitrina con los que también ganarás espacio de almacenaje.
Si lo que quieres cambiar es la mesa de la cocina, puedes decantarte por alguno de los modelos que traen cajones. En ellos, podrás guardar la mantelería, cubertería, etc. De esta manera, ganarás espacio en los muebles de la cocina.
Si tu cocina es pequeña y no entra una mesa normal, también puedes poner una plegable anclada a la pared. Este tipo de mesa es muy útil, ya que te hacen ganar amplitud en la cocina.
Ordenar tu casa con ayuda de cajones o canapés en las camas
Si ya dispones de una cama y no quieres cambiarla, puedes comprar cajoneras que se adapten a la altura de tu cama. No obstante, asegúrate para mayor comodidad, de que las cajoneras tienen ruedas y tiradores. De esta manera, te será más sencillo sacarlas cada vez que necesites algo de ellas.
Pero, si necesitas compra una cama nueva, nosotros te aconsejamos que adquieras un canapé abatible. Estos canapés son uno de los mejores inventos que existen para ganar espacio de almacenaje y además, te ayudarán a ordenar tu casa.
Los canapés abatibles son muy cómodos de utilizar, ya que solo necesitas levantarlos cada vez que tengas que meter o sacar algo de ellos. Este tipo de canapés, te proporcionan un gran espacio útil en el que podrás meter muchas cosas.
Podrás usarlo para guardar mantas, sabanas, toallas, edredones, etc. En este caso, el consejo que te damos es que utilices bolsas al vacío y así ganaras aún más espacio.
Si el canapé está en la habitación del niño, también lo puedes utilizar para almacenar sus juguetes o sus libros. Igualmente, puedes usarlo para guardar los enseres voluminosos de limpieza como la aspiradora, la mopa, etc. Incluso lo podrás utilizar en forma de trastero para meter las cosas de la playa, los zapatos que menos te pones, etc.
Ordenar tu casa con estanterías
Si necesitas más espacio de almacenaje para ordenar tu casa, puedes poner estanterías en las paredes. Esto lo podrás hacer en cualquier espacio de tu hogar. No obstante, ten cuidado, no recargues demasiado las paredes o dará un aspecto demasiado cargado y parecerá la habitación más pequeña.
Las estanterías suelen ser una buena solución a la falta de espacio. Sin embargo, si no quieres que la habitación parezca desordenada, es importante que las estanterías estén bien organizadas. Puedes utilizar cestas y cajas bonitas para guardar en ella lo que necesites almacenar. Luego, puedes ponerles bonitas etiquetas con lo que hay dentro de ellas, así no tendrás que revolver todo cuando quieras encontrar algo. De esta manera no estará todo a la vista y visualmente parecerá todo organizado.
Si tiene un balcón o terraza, también puedes colocar en ellos estanterías y usarlas en forma de trastero. Pero recuerda tenerlas siempre muy bien organizadas.
Contratar un guardamuebles
Si tienes muebles o enseres grandes que ocupan mucho espacio, pero que no quieres desprenderte de ellos, una solución puede ser contratar un guardamuebles.
Muchas veces acumulamos recuerdos familiares o enseres a los que tenemos un especial cariño y no queremos desprendernos de ellos. Para estos casos, lo mejor es que los lleves a un guardamuebles. De esta manera te garantizarás que estarán protegidos y además conseguirás tener más espacio libre en casa.
Si tu casa es de nueva construcción o tienes espacio para ello, puedes integrar armarios empotrados en las paredes. Este tipo de armarios hacen que la estancia parezca más grande y además te ayudarán a la hora de ordenar tu casa, ya que suelen tener mucha capacidad de almacenaje.
Si tienes escaleras en tu casa, también puedes aprovechar el hueco que dejan debajo de ellas. En ese rincón puedes colocar un pequeño escritorio o hacer una despensa o trastero.
Esperamos que estos trucos te ayuden a organizar y ordenar tu casa. Si los pones en práctica, seguro que consigues ganar espacio y aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de tu vivienda, consiguiendo con ello que resulte mucho más acogedora.
Si te estás mudando y aún tienes la nueva casa vacía, te resultará muy sencillo poner en práctica todos nuestros consejos.
En Mudanzas Guirao, no podemos ayudarte a ordenar tu nueva casa nueva, pero si ponemos realizarte tu mudanza de una forma económica y cómoda para ti.