Las navidades son unas fechas idóneas para realizar una mudanza, aunque es cierto que si no se planifican bien pueden resultar un poco caóticas. Hoy en Mudanzas Guirao, expertos en mudanzas en Murcia, queremos darte algunos consejos que son muy útiles para mudarse de casa en navidad sin demasiados contratiempos.
A pesar de que el número de mudanzas suele disminuir en fechas navideñas, continúa habiendo muchas familias que eligen las navidades para cambiarse de casa. Son varias las razones por las que se eligen estas fechas para realizar mudanzas. El motivo principal por el que la gente elige las navidades suele ser para aprovechar el tiempo de vacaciones.
Sin embargo, existen varios puntos a tener en cuenta si no quieres sentirte superado por el descontrol típico de la mudanza y el de las fiestas navideñas.
¿Qué ventajas tiene mudarse de casa en navidad?
Si lo piensas detenidamente te darás cuenta de que mudarse de casa en navidad tiene algunas ventajas. Si las planificas bien y eliges una buena empresa de profesionales disminuirás los contratiempos que puedan surgir, consiguiendo que estas navidades sean un bonito recuerdo. ¡Lo ideal es que con el año nuevo, estrenes vida nueva en tu nueva vivienda!
Una mudanza no es algo que se decide de un día para otro, sino que suele ser algo muy meditado y planificado. No obstante, no siempre podemos elegir las fechas en la que realizarla, ya que hay circunstancias que no nos permiten hacerlo cuando nos gustaría. Si eres uno de estos casos y no te queda más remedio que hacer tu mudanza en navidad no te preocupes demasiado, si sigues nuestros consejos te darás cuenta de que mudarse de casa en navidad no es tan mala idea.
Mudarse de casa en navidad puede ser buen momento para donar cosas
En navidad siempre nos invade un sentimiento de generosidad. Por esa razón, puedes aprovechar la mudanza para hacer limpieza y regalar todo aquello que no te sirva en tu nuevo hogar. De esta manera también evitarás pagar a la empresa de mudanzas por trasladar cosas que luego no te van a ser útiles en tu nueva vivienda. Es un buen momento para donar ropa, muebles y todo lo que veas que no vas a necesitar.
Aprovechar las vacaciones para realizar la mudanza
Muchas empresas suelen tener vacaciones en navidad para poder disfrutar de la familia. Como hemos dicho anteriormente, esto es una de las principales razones por la que mudarse de casa en navidad puede ser una buena opción. Es bueno contar con días libres para realizar la mudanza y organizar tu nuevo hogar. Además, las empresas de transportes suelen tener menos trabajo y se pueden adaptar mejor a tus necesidades aprovechando los días no festivos. Igualmente, pueden encontrar presupuestos más económicos para realizar tu mudanza que en cualquier otra fecha del año.
Además, si tienes niños te será más sencillo organizarte al no tener colegio y conseguir que la mudanza no afecte a sus hábitos escolares. Igualmente, podrás contar más fácilmente con la ayuda familiar para el cuidado de los peques.
Y no olvides que no hay mejor manera de empezar el año que estrenando nueva vivienda. Es muy posible que con la llegada a tu nuevo hogar también empieces una nueva vida, bien por cambio de trabajo o simplemente cambio de aires.
Contar con la ayuda de familiares
Es recomendable que le comentes tu decisión de mudarte a tus familiares y amigos, así estarán preparados si necesitas echar mano de ellos en cualquier momento. Mudarse en navidad cuenta con la ventaja de que muchos familiares y amigos están de vacaciones y podrán ayudarte si los necesitas.
Eso sí, tendrás que compensarles celebrando la cena de navidad en tu nueva casa. Seguro que una vez realizada la mudanza te hará mucha ilusión estrenar casa con una emotiva cena con tus familiares y amigos más cercanos.
¿Qué desventajas tiene hacerlo en navidad?
No te vamos a engañar, mudarse de casa en navidad también tiene una serie de desventajas que tendrás que afrontar de la mejor manera posible.
Más tráfico en las carreteras
No olvides que mudarse de casa en navidad puede resultar más lento debido a que en estas fechas el tráfico en las carreteras suele ser mayor. Esto puede ser un problema sobre todo si la mayor parte del recorrido se hace por zonas urbanas. Además, el clima tampoco suele acompañar por lo que si llueve, nieva o hay niebla todo se ralentizara. Te aconsejamos que cuentes con ello e incluyas esta demora en tus planes para que no te acarre un problema de última hora.
En diciembre hace mucho frío
Dependiendo de la zona donde vivas, el frío que suele hacer en esta época del año puede resultar un problema. Piensa que tendrás que tener la casa abierta durante horas y estar saliendo y entrando continuamente a la calle. Estos cambios de temperatura pueden terminar en resfriados que nos fastidien las navidades. Si has decidido contratar una empresa de mudanzas esto no será un problema para ti, ya que serán ellos los que saquen tus enseres a la calle e intentarán minimizar este problema. De todas formar, piensa que si la mudanza la realizas en verano el calor tampoco facilita el hacer esfuerzos físicos.
Imprevistos de última hora
A la hora de mudarse de casa en navidad siempre hay que contar con los contratiempos de última hora. En navidad cualquier imprevisto puede suponer un retraso mayor que en otras fechas del año. Ya sabes que en navidad muchas actividades se paralizan o se saturan. Algo que en otras circunstancias sería fácil de resolver puede tener parada la mudanza durante varios días. Por eso es muy importante que cuentes con una empresa de profesionales con gran experiencia que pueda dar solución a cualquier problema. Además, si es posible elige una empresa que cuente con servicio guardamuebles por si necesitaras un lugar para meter tus pertenencias en caso de alguna demora.
Esperamos que estos consejos te ayuden a realizar tu mudanza con el mínimo estrés posible. Nosotros siempre aconsejamos que organices tu mudanza con mucha antelación y sobre todo si la vas a realizar en navidad. En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para ayudarte a que los reyes Magos este año te visiten en tu nuevo hogar.