En Mudanzas Guirao siempre intentamos que las mudanzas resulten una experiencia lo más agradable posible. Sabemos que la mayoría de las veces puede resultar agotadora, por eso es muy importante que te organices bien haciendo listas, eligiendo los embalajes, etc. Uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de cambiar de hogar suele ser la mudanza de ropa. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia queremos darte algunos consejos para que este proceso sea más sencillo para ti y los tuyos.
El primer consejo que siempre damos es que planees tu mudanza con anticipación, con ello evitaras muchos contratiempos.
Para realizar una mudanza de ropa lo primero es vaciar los armarios
Lo primero que tendrás que hacer es vaciar todos los armarios. Saca la ropa y clasifícala dejando a un lado todo lo que más utilizas y a otro lo que menos.
Por regla general todos tenemos ropa que no utilizamos ocupando espacio en nuestro armario. Si a ti también te pasa, con la mudanza ha llegado el momento de deshacerte de ella. Aunque muchas veces nos cuesta deshacernos de nuestra ropa, es importante que hagas otro montón con las prendas que ya no quieres o bien porque están viejas o simplemente porque no te las pones. La mudanza es buena oportunidad para regalar o tirar toda la ropa que no necesitas.
El siguiente paso para realizar una mudanza de ropa será empaquetar la ropa que no sea de temporada o que sepas que no vas a utilizar pronto.
Otra forma de clasificarla seria metiendo la ropa más grande en maletas y la pequeña en cajas. Elijas la forma que elijas, tendrás que marcar las cajas con lo que hay dentro para que luego sepas donde está lo que necesitas. Así también sabrás lo que no corre tanta prisa desempacar o lo que es más urgente.
Cómo embalar tu ropa
A la hora de realizar una mudanza de ropa es muy importante que tengas en cuenta cuántas maletas o bolsas necesitarás. Piensa que tendrás que utilizar embalajes apropiados para que tu ropa no resulte dañada o no se moje durante el traslado.
Si has decidido utilizar maletas hazlas como si te fueras de viaje e intenta que quede todo ordenado y protegido.
Cuáles son los embalajes adecuados para hacer una mudanza de ropa
Otro consejo que te damos es que a la hora de empacar tu ropa la dobles muy bien. Con ello conseguirás ahorrar espacio en tu equipaje. Piensa que aprovechando bien el espacio no necesitaras tantas cajas ni maletas.
Eso sí, no llenes demasiado las cajas para que no pesen demasiado ni se rompan por el peso. Además, de esta manera evitarás que tu ropa termine desparramada por todo el camión. Para que no ocurra eso las maletas son la solución, ya que no importa tanto el peso al poder trasportarlas con las ruedas. Si no tienes suficientes maletas puedes pedírselas prestadas algún familiar o amigo para garantizar que tu ropa vaya más segura.
También tendrás que intentar conseguir todas las cajas posibles y si te faltaran puedes utilizar bolsas al vacío para la ropa menos delicada. Estas bolsas resultan muy útiles y son muy sencillas de utilizar. Solamente tienes que colocar tu ropa en su interior y absorber el aire con la aspiradora. Además, son muy prácticas porque no ocupan casi espacio.
Por otro lado, si no te queda más remedio que utilizar cajas de cartón intenta meter en ellas la ropa que menos se arrugue. Dejar las maletas para la que se arrugue más o sea de mayor valor. Si tienes alguna maleta rígida utilízala para la ropa más delicada. Utiliza cajas pequeñas para que no pesen demasiado a la hora de transportarlas y deja las bolsas para la ropa más resistente.
Transportar ropa delicada y complementos
También te aconsejamos que si tienen ropa delicada como el vestido de novia, abrigos de piel, etc. compres cajas armario.
Este tipo de cajas las utilizamos los profesionales a la hora de realizar mudanza de ropa, ya que resultan muy prácticas y resistentes. Estas cajas están provistas de una barra en la parte superior donde podrás colgar vestidos, abrigos y toda aquella ropa que no quieras doblar. Además, podrás utilizarlas como armario hasta que tengas tus muebles listos. Con ellas te aseguras de que tu ropa estará protegida y no se arrugará.
Los zapatos tendrás que intentar empaquetarlos separados de la ropa. Así evitarás que la ropa se ensucie con los zapatos. Puedes utilizar cajas de cartón o incluso, si aun las conservas, las mismas cajas originales de los zapatos. Luego estas cajas las podrás apilar dentro de otra más grande y así evitarás que se estropeen con algún golpe. También puedes rellenar los zapatos con calcetines o papel para evitar que se deformen si son aplastados.
Lleva siempre una maleta pequeña contigo
Lo normal será que cuando tengas todas tus pertenencias en tu nueva vivienda tardes días en desempacar todo. Por eso, un consejo que te damos es que en una maleta pequeña metas los objetos y prendas que creas que vas a necesitar en los primeros días. En ella puedes meter también los productos de aseo que necesites de inmediato, cargador del móvil, etc. De esta manera tendrás a mano todo lo necesario para vestirte y asearte y no te volverás loc@ buscando en todas las cajas. Esto es fundamental si quieres realizar una mudanza de ropa ordenada y que no se convierta en caótica.
Esperamos que con nuestros consejos hacer tu mudanza de ropa te resulte más sencillo. Pero no olvides que lo más importante es planear tu mudanza con mucha antelación y elegir unos buenos profesionales que te la faciliten. En Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición asegurándote que mimaremos tu ropa y enseres como si fueran nuestros.