Mudanzas Guirao

Internet

¿Cómo realizar el cambio de los servicios de internet?

Cuando hacemos una mudanza no solo hay que trasladar todos nuestros enseres, sino que también tenemos que realizar el cambio de nuestro amado internet. Muchas veces no sabemos ni por dónde empezar y todo nos parece complicadísimo. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las empresas de mudanzas en Murcia líderes del sector, queremos asesorarte para que no te resulte tan pesado el cambio de este servicio.

Hoy en día no suele haber problemas a la hora de realizar un cambio de internet de domicilio. Te adelantamos que lo primero será que compruebes y te informes de la cobertura de fibra y ADSL que tiene tu nueva vivienda. También, tendrás que estudiar bien si quieres hacer una portabilidad o quedarte con tu compañía actual.

Revisa tu contrato de servicio de internet

El primer consejo que te damos es que revises que tipo de contrato tienes, tanto de línea fija, móvil y ADSL.

Internet - MUDANZAS GUIRAO

Continuamente las empresas de telefonía están sacando ofertas nuevas y puedes que alguna te interese más que la que tienes. Para ello, te puede ayudar utilizar un comparador de compañías de internet donde podrás encontrar los planes de todos los operadores disponibles en España.

¿Cambiar de compañía o no? 

Si cuando has revisado el contrato has visto que hay una oferta de otro servidor que te interesa más que la tuya, lo lógico es que decidas cambiarte. Lo normal será optar por la portabilidad de ADSL. También puedes cancelar el contrato con tu actual operador y dar de alta un nuevo servicio en la nueva compañía. Pero siempre ten en cuenta que con esta segunda opción tardaras más en tener el servicio de internet en tu nueva vivienda. Además, posiblemente con esta opción también te salga algo más caro que con la portabilidad.

Si no cambias el servicio de internet de operador

Si después de revisar las diferentes ofertas decides continuar con tu operador de internet, simplemente tendrás que solicitar un cambio a tu nueva dirección. Este trámite es muy sencillo, ya que solamente tendrás que contactar con tu operador de telefonía y solicitar el cambio de dirección del producto. Lo que sí es muy importante es que sea el titular el que lo solicite y que lógicamente estés al corriente de pago con ellos. Si tuvieras alguna factura pendiente de pago el trámite no te lo harán hasta que no te pongas al día.

Por regla general la compañía te debería facilitar muchos las cosas, al fin y al cabo el operador no quiere perder clientes. Aunque por desgracia muchas veces no ocurre así.

Cómo realizar el cambio de dirección de internet y teléfono fijo

Por lo general todos los operadores de telefonía tienen una página web o APP que te facilita este trámite. Pero si no es así, también puedes ponerte en contacto con ello por teléfono llamando al servicio de atención al cliente.

Una vez hayas solicitado el traslado del servicio de internet, te llamarán antes de 24 horas para confirmar que no hay ningún problema. Normalmente en ese momento te informarán de la fecha del cambio y de cuando lo tendrás disponible. El tiempo medio de casi todos los operadores para realizar un traslado es de 15 días aunque muchas veces se retrasan algo más. Dependiendo del operador la transferencia de servicio será realizada por sus técnicos, aunque algunos te entregan a ti directamente el equipo requerido.

Internet

Traslado a una zona donde no hay servicio de internet

Uno de los mayores problemas que te puede surgir es si tu nuevo domicilio se encuentra en una zona donde no se pueden utilizar servicios de telecomunicación. Esto suele pasar en algunas zonas rurales o localidades con baja densidad de población.

En este caso todo dependerá de tu compañía, ya que hay muchas que no cubren todas las aéreas el país. Por lo que te aconsejamos que te informes muy bien del tipo de tecnología (WiMax, fibra, etc.) que ofrece tu servidor en esa zona.

Es importante que antes de firmar el nuevo contrato de internet lo leas detenidamente. Algunas veces, hay una cláusula que te indica que en caso de no haber cobertura por parte de la compañía, el usuario solo tendrá que devolver el equipo quedando libre de pagar cuota de permanencia. No olvides que en muchos casos dicha cuota supera los 200 €

Perdida del número fijo

A la hora de cambiar en número fijo tendrás que tener en cuenta que no siempre es posible conservar el mismo número. Solo podrás hacerlo si tu nueva vivienda está cerca de la actual. Existen compañías que no realizan el cambio directamente, sino que hacen una baja y una nueva alta. En este caso la permanencia se trasladaría sin tener que pagar multa, pero esto muchas veces puede implicar la pérdida del número de teléfono fijo.

Incidencias al realizar el cambio 

Nos encantaría decirte que realizar un cambio de internet siempre es fácil y maravilloso, pero no siempre es así. Algunas veces pueden ocurrir imprevistos en el proceso y estos terminan demorando el tiempo del cambio. En estos casos lo único que puedes hacer es insistir y llamar a la operadora las veces que sea necesario. Lo normal es que te resuelvan las dudas, aunque otras veces tendrás la sensación de que te están dando largas. Recuerda que siempre puedes pedir que te pasen con el equipo de reclamaciones para poner una queja formal. De esta manera posiblemente intenten resolver tu problema de una forma más rápida.

En Mudanzas Guirao somos conscientes de que cambiarse de vivienda es un trámite tedioso, pero recuerda que siempre puedes contar con nuestra gran experiencia para hacértelo más llevadero. Esperamos con este post haberte aclarado tus dudas sobre cómo realizar el cambio de los servicios de internet, que como ves puede llevar su tiempo pero no es complicado.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
close
Mudanzas en Murcia - MUDANZAS GUIRAO - Especialistas en mudanzas y guardamuebles

¡AHÓRRATE UN 20%!

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA Y OBTÉN UN 20 % DE DESCUENTO EN TU MUDANZA .

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.