Mudanzas Guirao

Camiones de mudanzas

Qué camiones de mudanzas se adaptan mejor

Casi todo el mundo alguna vez en su vida realiza una mudanza de vivienda o de negocio, seguro que a ti también te ha pasado o te pasará. Por eso, en Mudanzas Guirao queremos que no tengas dudas, que sea una tarea agradable para ti y que la realices de la mejor manera posible. 

En el caso de que necesites transportar tus muebles y enseres, es normal que lo primero que quieres es eficacia y rapidez en el traslado. Pero uno de los principales problemas que nos solemos encontrar es no saber que camión elegir entre la gran cantidad de camiones de mudanzas que existen.

Hay muchos tipos de camiones de mudanzas,  y por eso, cuando queremos contratar uno nos entra la duda de cuál será el mejor para nuestras necesidades. 

Hoy en Mudanzas Guirao, siendo una de las principales empresas de mudanzas en Murcia, queremos hablaros sobre ellos para intentar aclararos cuál es el que mejor se adapta a cada necesidad.

Es muy importante elegir bien el camión de mudanzas que mejor se adapte a ti, ya que si eliges el correcto te va a facilitar mucho la tarea. Esos camiones te permiten trasladar la mayor cantidad de objetos en un solo viaje. Además, podrás distribuirlos de la forma más adecuada, ya que cuentan con más espacio que otro tipo de vehículos. 

En estos camiones tus objetos nos solo irán más seguros, si no que también el tiempo que emplearás en el traslado será menor que si lo hicieras en tu propio vehículo.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las empresas de mudanzas no solo tienen los mejores camiones de mudanzas, sino que también te facilitaran los embalajes y utensilios necesarios. Además, cuentan con una gran experiencia a la hora de manejar los muebles y demás enseres, realizando así una mudanza mucho más segura.

¿Qué camión es el más idóneo para una mudanza?

Existen gran cantidad de camiones de mudanzas diferentes y cada uno de ellos se puede utilizar según las necesidades del cliente.

MUDANZAS GUIRAO - Camiones de mudanzas

Algunos tienen una protección especial en su interior, otros tienen mas altura, etc. También hay camiones que están preparados para el transporte de contenedores, y además podemos encontrar vehículos para carga ligera, trailes, grúas, etc. 

Igualmente, los hay que cuentan con plataformas elevadoras que facilitan la subida y bajada de los objetos. Estos camiones de mudanzas son ideales sobre todo en el caso de que los enseres sean muy pesados. Todos ellos están preparados para facilitarnos las tareas de carga y descarga.

Los diferentes tipos de camiones de mudanzas los podemos clasificar según sus características, estructura y carga.

Camiones de mudanzas según su estructura

Camiones rígidos: La estructura de estos camiones es indivisible, es decir, que la caja donde va la carga y la cabina del conductor forman parte de la misma estructura. Son utilizados en mudanzas pequeñas, ya que son más manejables para circular por ciudades y zonas concurridas.

Camiones articulados: Este tipo de camión de mudanzas, además de la cabina del conductor o unidad de tracción, tiene un remolque donde va la carga que es transportada. Estos camiones son utilizados sobre todo en mudanzas de gran volumen, ya que soportan grandes pesos. Para ello, utilizan un sistema de ruedas y ejes que les permiten la articulación.

Camiones de mudanzas según sus características

 

Acolchados: Estos camiones suelen ser de caja cerrada y tienen en su interior un acolchado especial que protege la mercancía. Se les conoce también como camiones capitoné. Suelen estar destinados al transporte de mobiliario y enseres muy delicados.

Camiones de mudanzas - MUDANZAS GUIRAO

Mecanismos o correas de sujeción: Los camiones destinados a las mudanzas tienen en su interior correas que les permiten fijar la carga, consiguiendo que vaya segura y evitando que se mueva duranten el trayecto

Plataforma elevadora: Los camiones de mudanzas frecuentemente disponen de una plataforma elevadora en su parte trasera. Esta es de mucha utilidad a la hora de cargar y descargar el camión, sobre todo si los enseres son pesados. Con ella se evitan accidentes y ayuda a que no se hagan daño los operarios al cargar objetos pesados.

Camiones de mudanzas según el tipo de carga

Podemos clasificar los camiones de mudanzas según su volumen, naturaleza, y por la cantidad de objetos que transportan en una mudanza.

Camiones de lona: Estos camiones disponen de una lona en los laterales y en su parte superior, lo que los hace muy útiles a la hora de cargar, pues simplemente tienen que retirarse las lonas y así se consigue tener más ángulos de carga.

camiones de mudanzas especiales

Camiones frigoríficos: Este tipo de camión de mudanza está acondicionado para mantener la mercancía refrigerada. Se suelen utilizar para transportar mercancías que necesitan una cierta temperatura durante su traslado para su conservación.

Camiones caloríficos: De la misma manera que los camiones frigoríficos, estos se utilizan en mudanzas que necesitan transportar objetos que tienen que ir a una temperatura determinada.

Contenedores para mudanzas: Los contenedores realmente no son camiones, sino estructuras cerradas muy utilizadas en el transporte de mudanzas. Estos contenedores se transportan en camiones porta-contenedores y suelen ser muy sólidos y herméticos. Debido a esto protegen muy bien las mercancías de los golpes y de las malas condiciones climáticas que pudieran producirse. Se suelen emplear a la hora de transportar en palets cargas pesadas. También son muy utilizados en mudanzas internacionales, porque son fáciles de cargar en aviones y barcos.

Camiones cerrados: Estos camiones de mudanzas solo se pueden cargar por la parte trasera y son muy rígidos. Se utilizan para el transporte en mudanzas de paquetes de pequeñas dimensiones.

Esperamos con este artículo haber aclarado alguna de las dudas que suelen surgir a la hora de contratar los camiones de mudanzas. Si este es tu caso, en Mudanzas Guirao nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites y hacer de tu mudanza una bonita experiencia. 

Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ofreceremos el mejor servicio de mudanzas en Murcia o hacia cualquier lugar y siempre además al mejor precio.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu mudanza?
close
Mudanzas en Murcia - MUDANZAS GUIRAO - Especialistas en mudanzas y guardamuebles

¡AHÓRRATE UN 20%!

SUSCRÍBETE GRATIS AHORA Y OBTÉN UN 20 % DE DESCUENTO EN TU MUDANZA .

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
1
🙂 Hola, ¿te ayudamos con alguna duda?
¡Hola, muchas gracias por visitarnos! 🙂

¿Quieres recibir el mejor precio y servicio para tu mudanza? Escríbenos y te informaremos.