Es muy normal que una empresa cambie de ubicación y que en un momento clave tenga que realizar una mudanza. Esto puede resultar estresante y no debería ser así, ya que simplemente nos deberíamos centrar en que vamos a empezar una nueva etapa. Por eso hoy en Mudanzas Guirao, siendo líderes en empresas de mudanzas en Murcia baratas, queremos darte algunos consejos que harán de tu mudanza de oficina un proceso fácil y positivo.
Mudanza de oficina de forma rápida, segura y económica
Lo que siempre hay que intentar a la hora de realizar una mudanza de oficina es que el equipo continúe centrándose en el trabajo y descontrolar lo menos posible el funcionamiento de la misma. Por eso, es fundamental dedicar un tiempo a elegir una buena empresa de mudanzas que te ofrezca las mejores condiciones. Creemos que las claves más importantes en una mudanza son: el tiempo, la seguridad y el precio.
Proteger bien los muebles y enseres
En una mudanza de oficina normalmente hay que trasladar mobiliario pesado y equipos informáticos. Si no queremos que la mudanza nos cause dolor de cabeza es fundamental asegurarse de que la empresa de mudanzas contratada tiene conocimientos suficientes para hacerlo con seguridad. Es muy importante que protejan todos los enseres que se van a trasladar y que cuenten con los embalajes necesarios.
Cuánto dura generalmente una mudanza de oficina
Es normal que queramos que la mudanza se realice en el menor tiempo posible, pero no tengas prisas en elegir bien la empresa te la va a realizar. Siempre tiene que haber un equilibrio, ya que las prisas no son buenas. En toda mudanza de oficina tiene que haber un responsable que supervise el tiempo que se tardará en trasladar todo a las nuevas instalaciones.
Precio de una mudanza de oficina
Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de realizar la mudanza de oficina es el precio, ya que esto influirá en los gastos de la empresa. El responsable deberá consultar y comparar distintas empresas de mudanzas para elegir la que mejor se adapte al presupuesto.
Consejos para realizar una mudanza de oficina fácilmente
- La mudanza es fundamental prepararla con mucha anticipación. Con ello tendréis todo a punto llegado el momento.
- Antes de empezar a embalar organiza bien todo el espacio. Piensa que un ambiente desordenado es más difícil de controlar.
- Aprovechar para hacer limpieza, es el momento para tirar papeles que no sirven.
- Tendréis que preparar muchas cajas, precinto, etiquetas, rotulador grueso etc. para poder embalar todos los enseres.
- Embalad todos los enseres de un departamento antes de pasar a otro, así evitaréis traspapelar información.
- Es preferible que cada uno se encargue de sus artículos personales. Lo mejor es transportarlos en un bolso o mochila para tenerlos a mano.
- Identifica las cajas según el departamento al que pertenezca, esto evitara un caos a la hora de desembalar.
- Procura embalar los papeles en cajas pequeñas. Piensa que las cajas grandes llenas de papeles pesan muchísimo
- Haced un inventario de todas las cosas que embaléis, indicando en que caja esta cada cosa. Así, cuando tengáis que buscar algo será fácil identificar donde está.
- Dentro de lo posible hay que involucrar a todo el mundo en la mudanza.
- Tanto los clientes como los proveedores tienen que estar informado del cambio de instalaciones para que no hay problemas logísticos.
- Otro punto fundamental es asegurarse de cambiar de nombre todos los servicios de la nueva oficina.
Deseamos haberte ayudado a saber cómo realizar una mudanza de oficina con éxito. En Mudanzas Guirao contamos con los mejores profesionales y te garantizamos si nos contratas una mudanza rápida, segura y siempe al mejor precio, ¡contáctanos!